River, por detrás de Real Madrid y Barcelona

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
El conjunto 'Millonario' continúa tercero en la tabla de los mejores equipos del mundo, según la última actualización de Football World Rankings. En el top-10 también hay otro argentino. Entrá y mirá quién es.
Ver galería Ranking Clubes
1 / 3 - River completa el podio de los mejores equipos del mundo

River es el mejor equipo de América. Y también el tercer mejor equipo del mundo. Así lo establece Football World Rankings, que dio a conocer el listado de los diez mejores equipos de la actualidad y el conjunto argentino se encuentra por detrás de Real Madrid y Barcelona. De esta manera, el 'Millonario' completa el podio por segunda semana consecutiva.

El año pasado, River había finalizado en la cuarta ubicación por debajo de otro equipo español: El Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Boca, el otro argentino en el top ten

El otro equipo argentino que se encuentra dentro de los diez primeros es Boca. El 'Xeneixe', finalista de la última Copa Libertadores, también permanece dentro del top 10 por segunda semana seguida.

Además, dentro del top-20, se encuentran otros tres clubes argentinos. Racing ocupa la ubicación 13, Defensa y Justicia está 16° -ambos lideran la Superliga con 42 puntos-. Independiente se ubica en la 20° posición.

Ranking Clubes

Gallardo, por detrás de Ernesto Valverde

Marcelo Gallardo ocupa la segunda posición en el listado de los mejores entrenadores. El 'Muñeco' sólo es superado por el DT del Barcelona, Ernesto Valverde. El podio lo completa el 'Cholo' Simeone.

Además, entre los primeros 10 están Guillermo Barros Schellotto y Eduardo Coudet. El ex Boca está séptimo, mientras que el entrenador de Racing se encuentra noveno, por delante de Pep Guardiola, DT del Manchester City.

Ranking DTs

En cuanto al ranking de los goleadores, el líder es el astro rosarino Lionel Messi, con 47 goles. Lo sigue Cristiano Ronaldo con 40 y en tercer lugar aparece Germán Cano. El delantero argentino juega en Independiente Medellín de Colombia y lleva 37 goles, uno menos que el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Münich.

Ranking Goles

Cómo se calculan los puntos en este ranking

Football World Rankings utiliza un sistema similar al de la ATP en el tenis. Es decir, tiene en cuenta los resultados de las 52 semanas previas al día en que se actualiza. Así, los puntos obtenidos se multiplican en relación a la importancia de los partidos, la competición en que se juega  y la cantidad de partidos que se disputan en el torneo.

Te puede interesar