Se podrá exhibir la licencia de conducir de manera digital

Locales 12 de febrero de 2019 Por
Se trata de una nueva función de la aplicación para teléfonos móviles "Mi Argentina". ¿De que se trata y cómo se usa?

Desde este miércoles, el gobierno nacional agrega una función a la aplicación 'Mi Argentina' donde los usuarios podrán mostrar digitalmente la licencia de conducir. De esta forma, se busca facilitar los controles vehiculares.

Con esta nueva función, los agentes de tránsito podrán leer y verificar la validez del carnet de conducir. Esto se hará por medio de un código QR, que se escaneará en la aplicación, sin tener que mostrar los documentos pertinentes.

Esta nueva función fue anunciada por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que confirmó que "se podrá exhibir digitalmente la licencia de conducir desde la aplicación 'Mi Argentina', disponible en los celulares con sistema Android y iPhone, como así también en la web".

La aplicación se baja en los telefonos móviles y desde allí, los usuarios se registran con el CUIL, permitiendo acceder a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas con vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas. Esta aplicación, contempla, además, la incorporación de seguros.

'Mi Argentina' cuenta con 1.400.000 usuarios, siendo "más del 60% personas menores de 35 años", aclaró el funcionario. Al mismo tiempo, agregó que "hay que hacer un esfuerzo para la formación de los individuos de mayor edad, más alejados de lo digital".

Te puede interesar