Entrenamiento perdido

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
perdido

Seguramente alguna vez hayas perdido un entrenamiento, porque estabas cansado, llovía, saliste tarde del trabajo o cualquier otra circunstancia; en primer lugar no tenés que preocuparte. Aunque estés siguiendo un plan de entrenamiento, tenés que pensar que siempre habrá algún motivo u otro que te puede impedir el entrenamiento, y que los planes no son inquebrantables.

Los planes tienen que estar ajustados a tus compromisos, además de alternar diferente capacidades físicas a lo largo de las sesiones, por lo que si un día perdés un trabajo de fuerza, o un fondo de mediana distancia, seguramente lo vas a poder recuperar la semana siguiente, sin que tengas una alteración en tu rendimiento.

En segundo lugar, si fallaste tu entrenamiento, en una o varias sesiones, no te sientas culpable ni intentés recuperar lo perdido, exigiéndote más de lo normal. Los planes están diseñados para seguir una periodización distribuida, normalmente según: carga, acumulación de kilómetros. Recuperación y progresión, por lo que si te saltás una sesión de alguna de estas, al estar dentro de un período no vas a tener problemas para recuperarla.

En el caso que hayas perdido algunas semanas de entrenamiento, tu cuerpo va a notarlo. En ese caso, no empieces ni pienses en seguir donde lo dejaste. Mi consejo es que busqués un consejo específico de un entrenador profesional o de un compañero de entrenamiento con experiencia. Seguramente vas a tener que ajustar tu plan, o planearte otro objetivo; aunque si estás en las primeras etapas de tu plan, es posible aún que puedas alcanzar tus metas originales.

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