La Selección Sub 16 se consagró en Portugal

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
16

Los chicos argentinos pisaron fuerte en Europa. La Selección Argentina Sub 16 comandada técnicamente por Alejandro Saggese se consagró campeona en el Torneo Desarrollo de la UEFA. Los juveniles de la Albiceleste disputaron la competición en Portugal y tras vencer 2-1 a Portugal, caer 2-4 ante Alemania y superar 3-1 a Holanda en última instancia, los chicos se quedaron con el título. En el triunfo ante los holandeses, los goles del equipo argentino los convirtieron Elías Cabrera, Darío Sarmiento y Ezequiel Godoy.

Este torneo fue muy importante para la categoría 2003 conducida por Alejandro Saggese, ya que representa la primera invitación a un equipo sudamericano para participar de este tipo de eventos organizados por la confederación europea, luego del convenio firmado entre CONMEBOL y UEFA.

La competencia tuvo ciertas particularidades, ya que se trató de un campeonato de desarrollo juvenil que permitió realizar 9 cambios por partido y el sistema de puntuación se rigió de la siguiente manera: 3 unidades al ganador en tiempo reglamentario, 2 unidades para el triunfador en penales, 1 punto para el perdedor en penales y 0 puntos para el derrotado en tiempo reglamentario.

Te puede interesar