Comenzaron los trabajos en Fanti y Suipacha

Locales 12 de febrero de 2019 Por
PAGINA 9 ABAJO
Una imagen de los primeros trabajos en Fanti y Suipacha. - N. Gramaglia

En la jornada de ayer comenzaron los trabajos de remodelación de la avenida Luis Fanti, que incluirán una completa intervención no solo en esa arteria, sino en varias otras que están ubicadas en los barrios Ilolay y Juan de Garay.
En cuanto a las tareas que se iniciaron ayer, tienen que ver con el principal aspecto de la intervención, que será la construcción de una rotonda de 28 metros de diámetro, que reemplazará a los actuales semáforos con que se ordena el cruce de las avenidas Fanti, Suipacha, Sacripanti y Williner. Será la primera rotonda que se construya en la ciudad de tales características, con el fin de lograr un nuevo ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal.
Debido a la intervención de maquinarias pesadas que están trabajando en el lugar, se cortó el tránsito en Suipacha, desde el cruce con Fanti hasta Sáenz Díaz, en tanto que a medida que se intensifique el ritmo de las obras se espera que haya otras restricciones.
El plazo de obras está fijado entre 90 y 60 días y el municipio espera invertir unos 6,5 millones de pesos en los trabajos, que además incluirán la instalación de semáforos en las intersecciones de Fanti con Corrientes y con Ituzaingó, únicos lugares en donde se permitirán giros a la izquierda, uno para ingresar al barrio Ilolay y otro para hacer lo propio con el barrio San Martín.
Además, el proyecto contempla la eliminación del resto de los giros a la izquierda a lo largo de Fanti, en el tramo entre la RN 34 y la avenida Yrigoyen, mientras que se le dará sentido único a calle Palmieri, que acometerá hacia Fanti. También se reconvertirán la avenida Sacripanti, que tendrá sentido único hacia el Sur; y la calle Mariano Quirós, que desde Terragni hacia el Norte tendrá sentido único en todo su recorrido, yendo de Sur a Norte.
Toda la intervención también incluirá una completa señalización horizontal y vertical, así como también áreas de circulación peatonal y una campaña de educación vial para crear conciencia entre los conductores sobre el correcto uso de la rotonda, dado que no hay otros distribuidores similares en Rafaela. También se le dará sentido único a la calle Rivadavia, entre Suipacha y Bècquer.

Te puede interesar