Después de 70 años, habrá una nueva secundaria en Sunchales

Locales 12 de febrero de 2019 Por
La gestiones fueron concretadas tras sucesivos encuentros entre el gobernador Lifschitz, el intendente Gonzalo Toselli y el diputado Omar Martínez, quien tuvo un rol clave en la articulación para conseguir la sanción de la norma. Desd
PAGINA 9 CABEZA
En el Liceo Municipal de Sunchales funcionará el nuevo establecimiento educativo.

Se emitió el Decreto Nº 4255, que asegura la instalación y desarrollo de la tan esperada Escuela Secundaria Nº 709 en el Liceo Municipal de Sunchales. Este ambicioso proyecto nació de la gestión conjunta entre el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente municipal Gonzalo Toselli, con el apoyo del Ministerio de Educación Provincial, la legislatura de Santa Fe y especialmente del diputado Omar Martínez.
Nada menos que 70 años transcurrieron desde la última inauguración de un instituto de nivel secundario en la ciudad. En el ámbito de lo público, la escuela Técnica fue creada en 1934 y el colegio Nacional en 1949 y en el privado, el Colegio San José fue creado en 1961, y en 1986 el ICES. Desde ese entonces, no se gestionó la apertura de una nueva escuela, a pesar de que el aumento demográfico local sí lo demandaba.
Ahora se sumará una nueva institución a las ya existentes, y con ella, nuevas oportunidades tanto para jóvenes de la ciudad y la región, como para profesionales de la docencia y para quienes se desenvuelvan en tareas de asistencia educativa.
Invertir en educación para una comunidad, es asegurar un futuro prometedor, es cuidar a la ciudadanía y brindarle herramientas para su desarrollo personal, profesional y social. La disminución del índice de deserción escolar abre las puertas del futuro a jóvenes y adolescentes y provoca un impacto positivo en la organización de la sociedad. En Sunchales, ya no será una problemática constante la elevada demanda de vacantes en un colegio público. Las bondades que una nueva escuela aporta a una comunidad no terminan de medirse en el ámbito educativo, sino que también redundan en beneficios sociales que se perciben al mediano y largo plazo.
La Provincial N° 709 se suma al proyecto de ciudad que promueve a través de la educación, generar valores para la convivencia con un perfil altamente inclusivo. Esto fue uno de los ejes de debate del Plan de Desarrollo Sunchales 2030, en el que más de 30 instituciones de la ciudad, acordaron que la inversión en educación es fundamental para la planificación estratégica de Sunchales.
Sin dudas, es una importante gestión liderada por el intendente Gonzalo Toselli para garantizar uno de los derechos más significativos para las personas, la educación.
"La Municipalidad de Sunchales se compromete a satisfacer las necesidades de su comunidad y proyectos de esta envergadura, que permiten crear una ciudad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para la totalidad de los habitantes", señaló la declaración con la que se hizo pública esta importante novedad.

Te puede interesar