Charlas de café

Locales 12 de febrero de 2019 Por
Charlas de Café

Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Buenasss...
B-Hola querido! Todo bien?
S-Si tomásemos literal eso del "todo bien"….
B-Es verdad. Eso de lo que implican los saludos circunstanciales. Parece como el facebook, donde toda la gente está feliz de la vida…
S-Será problema tuyo. Sé que vos te enterás cada tanto de cosas interesante andando por las redes. Pero a mí dejame nomás vivir la vida real, tal cual la conozco y estoy acostumbrado. Con lo bueno y con lo malo.
B-Opino distinto que vos. Pero, a favor tuyo tengo que acordarme de la anécdota que me contó un amigo, que me dijo que desde que abandonó las redes, de un día para el otro y sin tomar pastillitas pudo combatir al insomnio…
S-Cada loco con su tema. Che, vayamos metiéndonos en lo nuestro que después cuando te ponés intersante se te pasa la hora y me dejás pagando. Y encima, a veces hasta la cuenta de los ristrettos.
B-Dale. Hablando de insomnio, ¿viste que "a la final" tenía razón la columna política del Caste de ayer?
S-¿En qué? En el nombre de pila del gobernador, la pifiaron, es "Roberto Miguel" y no "Miguel Ángel"…
B-Bueno, bueno. No me refiero a esos errores casi de tipeo, que puede tener cualquiera. En este caso acertaron en que los muchachos no durmieron pensando en qué iban a decir hoy "a la pública" con el Inyenieri en cancha, por el tema de la inseguridad.
S-Sí. Pero el que mejor estuvo preparado, como buen ingeniero y como generalmente se mostró, fue Lifschitz trayéndose la sorpresita de los 40 nuevos efectivos de las PAT y los patrulleros nuevos.
B-Aparte no le esquivó el bulto a nadie. Y el Lord tuvo sus ansiados minutos face to face. ¡Y en el mismísimo lugar donde se había peleado ampulosamente con Mosquito!
S-Vaya diferencia. Sigo sin entender cómo forma parte el Mosqui del gabinete todavía. Ni un grito. Ni una mano levantada. Respuesta inmediata, escucha atenta y después declaraciones atinadas.
B-Los que no estuvieron atinados fueron los parientes del PJ. El Lord buscó a los micrófonos como si nada hubiera ocurrido. Y ni te cuento el Correcaminos Calvo.
S-El mismo que después hace mutis por el foro en la Legislatura.
B-Che, pero yendo a uno de los meollos del tema, por más que se sepa que no es la única solución el traer más polis, se necesitan. Por algo vino el Inyenieri con ese pan bajo el brazo.
S-Si, tengo varios casos para enumerarte.
B-Tengo uno fresquito. La semana pasada, tipo martes, hubo una reunión en un sector del barrio 9 de Julio. Donde, por ejemplo, en la última semana asaltaron dos veces el mismo negocio, del rubro juguetería.
S-Ajá, habrán tenido cara de todo, menos de juguetería.
B-Totalmente, máxime cuando los invitados, que eran el jefe de la Segunda y un par más, les dijeron que la cantidad de efectivos se contaba con las manos, y que necesitaban por lo menos 20 más para poder laburar como corresponde.
S-A la flauta.
B-Sí, tal cual. Y a eso lo escucharon azorados unos cuantos. No es precisamente un secreto de estado. Encima tengo entendido que le ampliaron la jurisdicción a los de esa comisaría.
S-Ahora la vamos a tener que seguir en las próximas charlas, indefectiblemente.
B-Ni hablar. Esto no se arregla así nomás. ¡Hasta mañana!

Te puede interesar