Trece empresas competirán para la obra en el PAER

Locales 12 de febrero de 2019 Por
La rafaelina Menara Construcciones presentó la oferta más baja, por 17,4 millones de pesos. Lifschitz destacó el esfuerzo de la Provincia para sostener el empleo a través de las obras públicas.
PAGINA 4 LOCALES
El gobernador Lifschitz abriendo los sobres con una de las ofertas. - N. Gramaglia

Trece empresas de distintos puntos de la Provincia presentaron cotizaciones para ejecutar la obra de pavimentación de la calzada Sur de avenida Juan Domingo Perón, entre la RN 34 y la avenida 500 Millas; y para completar la pavimentación de 500 Millas, desde Cerdán hacia el Norte, con un presupuesto oficial de 19.,780.484,38 pesos. De todas las oferentes, la empresa rafaelina Menara Construcciones, con un precio de 17,4 millones de pesos, fue la que mejor cotización efectuó: ya construyó la primera calzada de acceso, que fue inaugurada a mitad del año pasado, y se encamina a ser la ejecutora de la segunda etapa. La apertura de ofertas se concretó ayer, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico del Nodo 2, el cual fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz.
"Venimos a cumplir un compromiso que asumimos hace un tiempo, que era pavimentar el acceso al área industrial de Rafaela. Habíamos realizado la primera etapa y faltaba esta segunda", explicó Lifschitz al hacer uso de la palabra, recordando que el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región le había solicitado la culminación del acceso pavimentado con esta nueva obra.
El mandatario provincial aprovechó para subrayar la importancia de la obra pública en la generación de empleo genuino. "No estamos en un gran momento de la economía en Argentina y la obra pública se convierte en una de las alternativas para las empresas constructoras y para quienes buscan empleo y necesitan tener un trabajo. Con este tipo de obras, ayudamos a resolver muchas situaciones y problemas pendientes. Muchos de esos proyectos son obras de gran volumen como el Acueducto Desvío Arijón, la más importante que realizamos en nuestra gestión", indicó el Gobernador.
"Pero no todo es la obra pública; también hay otras situaciones que debemos atender", dijo en referencia a la emergencia climática, que "durante nuestra gestión no nos dio tregua: todos los años tuvimos situaciones de inundaciones y precipitaciones intensas en toda la Provincia, por lo tanto las obras hídricas representan una necesidad, una urgencia para atender las situaciones de emergencia, pero también para generar obras estructurales que resuelvan los problemas a largo plazo, como el canal Vila-Cululú".
"A mediados de marzo se publicará la licitación para la última etapa del hospital" de Rafaela y ratificó que su compromiso es "trabajar en todo los temas y problemas" de la ciudad. "A veces podemos dar el 100% de respuesta, a veces un poco menos, pero ponemos todo el esfuerzo, toda la voluntad, toda la convicción y los recursos que tenemos disponibles para que las cosas puedan mejorar y los problemas se puedan resolver", finalizó.

Las ofertas

Se presentaron trece oferta, de las cuales la de Menara Construcciones fue la más baja. Por orden de apertura, las mismas fueron las siguientes: Ingeniero Pedro Alberto Martínez Construcciones $ 20.006.412,00; Pilatti S.A. $ 19.578.828,66; Edeca S.A. $ 21.496.786,24; Romano César Atilio $ 19.739.380,51; Ponce Construcciones S.A. $ 23.075.074,09; Casfer S.A. $ 22.520.894,63; Menara Construcciones S.A. $ 17.407.170,04; Hergor S.A. $ 19.524.169,35; Winkelmann S.R.L. $ 21.312.399,38; IKA S.R.L. $ 21.127.853,36; Favial de Eduardo Faudone $ 17.902.316,80; Cocivial S.A. $ 20.975.059,76; y Cocyar S.A. $ 25.150.625,56.
Del acto, además del gobernador, participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna; el diputado provincial Omar Martínez; y el presidente del Centro Comercial de Rafaela, Andrés Ferrero, junto con demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar