Macri viaja a Uruguay para dialogar con Tabaré sobre su apoyo a Venezuela

Nacionales 11 de febrero de 2019 Por
La reunión entre los mandatarios será este miércoles. Uruguay es uno de los paises que apoyan al gobierno velezolano.
Macri-Tabaré
- Télam

El mandatario de la República Argentina, Mauricio Macri, solicitó una reunión ante su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, para tratar, como tema principal, el apoyo del país vecino al gobierno de Venezuela.

Uruguay es uno de los pocos países que se encuentran a favor del régimen de Nicolás Maduro, a diferencia de lo que sucede con otros gobiernos del Mercosur, como Brasil, Argentina y Paraguay.

La presidencia uruguaya fue la encargada de confirmar el encuentro entre Vázquez y Macri. La reunión será con "agenda abierta" y no habrá conferencia de prensa. De todas formas emitirán un comunicado conjunto. La reunión será en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, en Colonia.

Macri pretende escuchar en persona la posición de Tabaré sobre el gobierno de Maduro, que va a contramano de la idea generalizada de la región. Uruguay, además, no reconoce al presidente interino Juan Guaidó.

El viaje de líder de Cambiemos forma parte de su estreategia para posicionarse como referente regional de la oposición hacia Maduro.

Te puede interesar