Whats App: una foto que puede infectar a los celulares con Android

Tecnologia 11 de febrero de 2019 Por
En la aplicación circula una foto-virus que ataca a algunos modelos con las versiones entre 7.0 y 9.0 del sistema operativo.
Virus whatsapp

Google informó por medio de sus boletines informativos la vulneraiblidad existente en los smartphones con sistema operativo Android en sus versiones entre 7.0 y 9.0.

Se trata de una falla de seguridad que permite infectar los dispositivos con las versiones mencionadas de Android, mayormente en Whats App a traves de una imagen en formato PNG.

Esta defecto se suma a los que circulan desde hace unos años donde se transmiten virus por medio de imágenes en formato JPG. Por lo general, los virus se instalan en los móviles a traves de archivos ejecutables, como los APK, formato que corresponde a las aplicaciones.

Para tener en cuenta

Los malwares (como se conoce a las amenazas informáticas), también se introducen en archivos con extensiones DOC o PDF, además de otras miles de herramientas utilizadas por los piratas informáticos.

Aún se desconoce las fechas donde estarán disponibles las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos para otros modelos de smartphones.

Te puede interesar