Rechazan el pedido de postegación de Cristina Kirchner

Nacionales 11 de febrero de 2019 Por
La ex-mandataria había pedido aplazar el juicio por corrupción en la obra pública. El proceso inicia el 26 de febrero.
CFK

El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pedido de la defensa de Cristina Kirchner para postergar el comienzo del juicio por corrupción en la obra pública. Se trata del tribunal a cargo del proceso en el que la expresidenta está acusada por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, al igual que exfuncionarios y empresarios K.

La exmandataria irá a juicio oral junto a los detenidos Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros, por maniobras irregulares para favorecer a Austral Construcciones. Se trata de 52 contratos por $46 mil millones que habrían sido derivados a cambio de retornos de dinero. Cristina fue procesada por el juez federal Julián Ercolini, quien la consideró "jefa de un asociación ilícita" que se dedicó a direccionar la obra pública vial en la provincia K en beneficio de Báez.

La exmandataria había pedido la suspensión del inicio del proceso, fijado para el 26 de febrero, porque las pericias estaban inconclusas.

La semana pasada las querellas y el fiscal Diego Luciani se opusieron a postergar el inicio del juicio y coincidieron en ponderar el pedido de la defensa y de otros imputados como un intento de dilatar el caso.

Te puede interesar