Castellano a solas con el gobernador

Locales 11 de febrero de 2019 Por
Lifschitz se reunió con el intendente y anunció el arribo de más efectivos de seguridad y móviles policiales para Rafaela.
Castellano con Lifschitz
- N. Gramaglia

El gobernador confirmó que a partir de este lunes se suman a la ciudad, 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica y otras fuerzas policiales, más siete nuevos móviles para reforzar el patrullaje y las tareas preventivas.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estuvo este lunes en la ciudad de Rafaela, donde cumplió una agenda que incluyó apertura de sobres con ofertas para la segunda etapa de pavimentación en el acceso al PAER y entrega de lotes a familias de trabajadores nucleados en la CGT local.

Pero además, Lifschitz se reunió con el intendente, Luis Castellano y concejales de la ciudad, en un encuentro durante el cual se conversó casi exclusivamente sobre el tema seguridad. “El problema de la violencia y la inseguridad no nos dieron tregua, como en todo el país, por eso tratamos de buscar alternativas y respuestas permanentemente a esta problemática, que se reproduce en todo el territorio provincial, con distintas características”, dijo el gobernador.

“En las grandes ciudades, donde hay desarrollo económico, también pobreza y desigualdad y zonas postergadas, los fenómenos de violencia urbana se producen con mayor intensidad y lamentablemente Rafaela no escapa a esto”, reconoció.

Lifschitz aseveró que “en las ciudades los problemas comienzan a hacerse más complejos y tenemos que abordarlos de manera coordinada, porque es un problema de múltiples causas y debe abordarse con diversas herramientas”.

El gobernador confirmó que, según informó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, “a partir de la mañana de este lunes hay en Rafaela más de 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) y otras fuerzas policiales, más siete nuevos móviles para reforzar el patrullaje y las tareas preventivas”. Sin embargo, mencionó que “también es indispensable el trabajo que deben hacer la Justicia provincial y federal, los fiscales y jueces a la hora de investigar y desarticular las organizaciones delictivas para que no haya impunidad y evitar que proliferen organizaciones delictivas que suelen recurrir a la violencia”.

Por otra parte, Lifschitz subrayó que otro tema fundamental “pasa por el trabajo social que debemos hacer en conjunto con la municipalidad para integrar a los barrios socialmente, para darles mejores oportunidades, para trabajar especialmente con los jóvenes con vulnerabilidad social y los que están en conflicto con la ley, para que tengan oportunidades y puedan reinsertarse en la vida social y el mundo del trabajo y la educación, que es el mayor desafío que tenemos por delante”.

Te puede interesar