Sudamericano Sub20: Argentina cayó ante Brasil, que se quedó sin mundial

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
A pesar de ganar, a los brasileños no le alcanzó para llegar al mundial de Polonia. Ecuador ganó y se quedó con el título.
Brasil vs Argentina
- Olé

Los chicos ya estaban clasificados. Ya tenían su voleto para Polonia -el mundial se juega entre mayo y junio de este año- y también para los Panamericanos de Perú. De todas formas, hubiese sido la frutillita del postre. El equipo de Fernando Batista cayó ante Brasil por 1-0 en el último partido del Hexagonal Final y se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica.

Brasil, en tanto, estaba urgido de goles -debía convertir al menos tres- si quería seguir soñando con el mundial juvenil. Sin embargo sólo pudieron convertir uno. Fue a través de Lincoln, que desde los doce pasos convirtió el único gol del partido a los 40' del primer tiempo.

El combinado 'albiceleste' se animó un poco más aunque sin ideas. La más clara fue sobre el final del partido, por medio de un cabezazo del rafaelino Facundo Colidio, pero el balón se fue pegado al poste.

No hubo tiempo para más. Argentina perdió pero se queda con la satisfacción de haber encontrado una identidad a lo largo del certamen y el objetivo de clasifcar al mundial, cumplido. Mientras que Brasil se queda con el sabor amargo de no haber logrado su objetivo.

Ecuador ganó y se quedó con el sudamericano

Ecuador venció 3 a 0 a Venezuela y se coronó como el campeón del sudamericano disputado en Chile. Ganó seis partidos (dos ante Argentina), empató uno y perdió dos (ambos ante Uruguay).

En el otro encuentro, Colombia y Uruguay terminaron igualados sin goles.

Ecuador terminó el certamen con 10 puntos, seguido de Argentina con 9, Uruguay 8, Colombia y Brasil 5 y Venezuela 4.

De esta forma, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia se clasificaron al mundial de Polonia y los tres primeros a los Panamericanos de Perú 2019.

Te puede interesar