Gonzalo Zbrun de punta a punta

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
Largando desde la cuerda producto de que su semifinal fue la más veloz que se hizo de la punta y se fue hacia adelante, logrando su tercer triunfo en la categoría. Cristian Molardo y Leandro Giraudo completaron el podio.
Ver galería Gonzalo Zbrun
1 / 2 - Gonzalo Zbrun da rienda suelta a toda su alegría, ganó y ahora lidera el campeonato. - Fotos: Marcelo Sarponti

Silvano Volpe. Mejor comienzo de la temporada Nº 53 de la categoría, cuyo campeonato se denomina "Delmiro Muller", es imposible y más no se puede pedir. Teniendo en cuenta que siempre uno quiere y exige un poco más. Fueron 46 los autos presentes lo que es un récord para un inicio de calendario, mucho tuvo que ver para que ello así ocurra el regreso de varios pilotos incluido el bicampeón Oscar Giraudo quién no competía desde 1991, más allá que en algunas oportunidades lo hizo como invitado de su hijo.
La competencia tuvo como primer ganador de este certamen al rafaelino Gonzalo Zbrun, quién logró su tercera victoria en la especialidad, su último triunfo había sido en Altos de Chipión el 30 de setiembre de 2018. Lo suyo fue contudente, demoledor, no dejando dudas del mismo, aniquiló a sus rivales desde la largada misma, en ningún momento sus perseguidores tuvieron oportunidad de acercársele.
Todo comenzó a gestarse con el desarrollo de las semifinales. La primera quedó en poder de Leandro Giraudo quién estrenó auto y lo hizo de muy buena manera erigiéndose en candidato a pelear por el escalón más alto del podio. La segunda fue de un altísimo nivel conductivo tomó la delantera Matías Audino y se fue hacia adelante favorecido por un chasis que respondía de lo mejor escoltado por Cristian Molardo quién lo hostigó a lo largó de los 12 giros lo que determnaba un final incierto. El morterense lo buscó y lo buscó hasta que a un giro del final doblegó al de Villa San José, ganando a lo Molardo, dijera la tribuna. La tercera lo vio ganar a Cristian Dalmazzo recuperando el protagonismo de dos temporadas atrás. La cuarta y última fue un monólogo de Gonzalo Zbrun quién debió contener al campeón Hernán Calvi y a Luis Walker que no se la hicieron fácil al ganador pero merced al gran auto con que contaba les hizo una buena diferencia siendo la más veloz permitiéndole largar desde la cuerda.
Con los 16 protagonistas listos para disputar el primer capitulo de la temporada. La primera fila estaba integrada por Gonzalo Zbrun, Leandro Giraudo, Cristian Dalmazo y Cristian Molardo. Se puso en marcha la misma y largando en forma impecable sin cometer error alguno Zbrun se fue hacia aderlante escoltado por Giraudo y Molardo, asi se iban desarrollando los primeros giros hasta que un vuelco de Rodrigo Peretto en la recta opuesta determinó la colocación de la bandera roja y vuelta a empezar nuevamente todo desde foja cero.
Gonzalo volvió a largar en forma brillante y tomó la delantera tras dura lucha con Giraudo quién buscó doblegarlo llegando incluso a ponérsele a la par al de nuestra ciudad , pero éste al tener la cuerda a su favor prevaleció y comenzó a alejarse de sus perseguidores. Molardo quién no había tenido una buena largada, reconocido por el mismo, en dialogo con CASTELLANOS, en el post- carrera, nos manifestó "me quedé dormido en la largada, luego me recuperé en carrera", nos manifestó. Comenzó con su acostumbrada labor de ir hacia adelante y así dio cuenta de Giraudo que nada pudo hacer. Gran labor de Audino quién avanzó dos lugares para hacer suyo el cuarto lugar y buscando descontarle al sunchalense para intentar hacer suyo el tercer escalón del podio, el campeón Calvi mantuvo su quinto puesto de largada y así finalizó en pista.
El clasificador lo completaron; sexto Mariano Bacci, séptimo Cristian Dalmazzo, octavo Martín Ferrari, noveno Henry Merke, décimo Luis Walker, undécimo Hernán Filippi, decimosegundo Eugenio Mautino, decimotercero Alexis Valsagna, decimocuarto Ezequiel Gilli. No clasificaron, 15º Rodrigo Peretto, 16º Néstor Bosio.

 Campeonato: G. Zbrun 65 p., C. Molardo 55, l. Giraudo 49, M. Audino 45, H. Calvi 41.

La próxima fecha será el 23 de este mes, nuevamente en Vila.

Te puede interesar