El invierno de Suecia espera al Mundial de Rally

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
El director ejecutivo del Rally de Suecia, Glenn Olsson, dice que en estos meses de temperaturas bajo cero y las frecuentes nevadas han hecho que el Rally del WRC del próximo fin de semana se asemeje a un país de las maravillas invernales.
Suecia
La nieve y el hielo, esperan a los autos del WRC.

La segunda carrera del campeonato tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en la región de Värmland, en el centro oeste de Suecia, y al otro lado de la frontera con Noruega, ambas zonas que se encuentran en medio de un duro invierno.

"Tenemos mucha nieve, las condiciones son muy buenas en toda la zona del rally, incluso en la especial más meridional de Karlstad", dijo Olsson.

"El clima de los últimos meses ha sido bastante inusual; en lugar de una mezcla de días fríos, nevados y más cálidos, ha permanecido realmente frío desde Navidad. Eso significa mucha nieve seca, y no tenemos la cantidad de hielo en las carreteras que cabría esperar", explicó.

"Lo que esperamos ahora son unos días cálidos, que parece que deberíamos tener este fin de semana. La nieve seca puede derretirse en hielo y darnos caminos más estables para que los neumáticos agarren".

Algunos de los tramos repetidos del rally, incluyendo el Súper Especial de Karlstad, ya están en perfectas condiciones gracias a un proceso de construcción de hielo.

"Hemos estado regando las carreteras para construir la base de hielo, normalmente es de 10 a 15 cm en el super especial", dijo Olsson.

"También hemos regado el final de los tramos de Torsby y Torsby Sprint, en los trozos que se utilizan mucho. Con tantas carreteras es imposible regarlas todas, pero esperamos recibir ayuda de arriba este fin de semana para crear más hielo.

"Aún así es muy, muy bueno. No deberíamos quejarnos. Es un hermoso país de las maravillas invernales, pero siempre buscamos las mejores condiciones", añadió.

Te puede interesar