Facundo Ardusso abrió el año del TC con una victoria

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
Tras una largada sorpresiva, Facundo Ardusso logró vencer en el inicio de temporada del Turismo Carretera en Viedma, Río Negro. Guillermo Ortelli y Mariano Werner completaron el primer podio del año para la máxima. El rafaelino Nicolás González fue de menor a mayor y terminó 16º.
Ver galería Facundo Ardusso
1 / 2 - Ardusso, largando "el fuego sagrado" del Torino vencedor. - ACTC

En la primera vuelta, Ardusso presionó al Ford de Werner, pero no calcó la maniobra que todos quisieron aplicar a lo largo del fin de semana: en lugar de arriesgar al final de la recta principal, optó por hacer una tijera que comenzó en la primera curva y terminó de ejecutar en la segunda para saltar al liderazgo.
En esa maniobra, Werner no pudo mantener el control de su unidad alistada por el Fadel DTA Racing y resignó también la segunda colocación ante Ortelli, el representante del JP Carrera.
En la cuarta vuelta, Gastón Mazzacane, el piloto del Dole Racing, pinchó el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes cuando marchaba sexto. De todas maneras, el platense se recuperó, hizo una buena carrera y culminó 19°.
Trosset, cuando no había transcurrido ni un tercio de la prueba, con la Dodge del Catalán Magni Motorsports siguió de largo la horquilla del trazado y debió abandonar (el arrecifeño había sido el único piloto, en 2018, en completar la totalidad de las vueltas en las 15 fechas disputadas).
El auto de seguridad tomó protagonismo en el noveno giro cuando el Ford de Emanuel Moriatis, ahora bajo su propia estructura, quedó en un sector riesgoso y debió ser remolcado a boxes.
Ardusso relanzó bien, se defendió con todas sus aptitudes e impidió que Ortelli lo sobrepasara. Poco después, la carrera se entreveró porque sancionaron a Mangoni y Nicolás Bonelli por toques Ruggiero y Lambiris, respectivamente.
Promediando la mitad de la carrera cuando debió abandonar el debutante Benvenuti, por problemas en la transmisión, la diferencia entre Ardusso y Ortelli era apenas de cuatro décimas, una tesitura que se mantuvo casi hasta el desenlace de la prueba.
Fue muy destacable la tarea de Agustín Canapino, el actual campeón, quien sufrió un toque en su serie y debió largar desde el trigésimo quinto cajón. El arrecifeño, que luce el uno en los laterales de la unidad alistada por el Speedagro Racing, fue el piloto que más avanzó en carrera tras cruzar décimo quinto la bandera a cuadros.
La primera prueba de 2019, a diferencia del año pasado, ya se disputó con el nuevo formato de carrera a 30 vueltas. En ese contexto, Ortelli quiso arriesgar e ir en búsqueda del puntero, luego de poder alejarse un poco de su perseguidor, Werner.
Pero Ardusso controló las acciones, no exhibió ningún tipo de flaqueza y concretó una victoria muy importante en la primera fecha del año.
Pernía, con el Torino del Maquin Parts, revalidó su buen funcionamiento del fin de semana y concluyó cuarto, delante del poleman, José Manuel Urcera. Josito Di Palma fue el mejor usuario de Dodge, desde el sexto lugar, seguido del subcampeón, Jonatan Castellano.

Gran remontada de
"Nico" González

El piloto de nuestra ciudad tuvo un fin de semana que fue de menor a mayor. El sábado en la clasificación logró el puesto 20º. En su serie, largó desde el 7º lugar, pero un desperfecto mecánico lo retraso hasta el último puesto, pero en las pocas vueltas de la serie pudo recuperar algunos lugares, haciéndose acreedor del 29no puesto de largada en la grilla de la final.
Desde esa colocación González con el Torino debió batallar durante las 30 vueltas que duró la carrera en Vidma, con grandes rivales que no le hicieron fácil la remontada.
Con la fortuna de algunos despistes de rivales, pero con otras maniobras de gran nivel conductivo, el rafaelino fue escalando en el clasificador hasta llegar al puesto 16º, donde finalmente recibió la bandera a cuadros.
El Torino del A&P Competición tuvo un gran potencial, a pesar de los inconvenientes sufridos en la serie, el resultado final deja al piloto de nuestra ciudad conforme ya que se logró una gran remontada y se sumo buenos puntos para el campeonato.

TC Pista: Jakos y su primer triunfo

La primera final del año tuvo un inicio cerrado ya que Kevin Candela de movida tomaba la punta del pelotón delante de Andi Jakos y Diego Ciantini. Los primeros metros sin ningún problema para todo el conjunto que no tuvo ninguna fractura en su pelotón.
Al momento de completar la segunda vuelta en la última curva se producto del trompo de Londero y Emmanuel Tufaro se tocaba con el debutante Damián Markel. Misma suerte corría Degoumois en la zona frente a los boxes.
Con cinco vueltas cumplidas Andi Jakos tomaba la punta de la competencia, producto de la rotura del diferencial del Ford de Kevin Candela. El tablero se movía y el salteño Esteban Cístola era el nuevo segundo tras superar a Diego Ciantini.
La competencia ingresó hasta la vuelta 15 en una meseta y el piloto del Dole se escapaba de a poco en la punta de la carrera y el salteño empezaba a recibir los ataques de Ciantini y Agrelo.
En el final nadie pudo hacer temer el primer puesto de Andi y el joven logró el primer triunfo en la telonera del TC escoltado por Esteban Cístola y Marcelo Agrelo.

Te puede interesar