Viernes negro: perdieron Atlético, 9 de Julio y Ben Hur

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
La Crema cayó en casa ante Sportsmen Unidos de Rosario y se quedó sin invicto, mientras que el León no pudo con Trebolense. En Santa Fe, la BH llevó a suplementario a Rivadavia Juniors pero se volvió con las manos vacías.
Ver galería Basquet Atlético
1 / 3 - Atlético no jugó bien y perdió el invicto frente a los rosarinos. - D. Camusso

Diego Oviedo - El viernes se jugó de manera íntegra la décima fecha de la Liga Provincial de Mayores "Copa Santa Fe", donde los equipos de la Asociación Rafaelina no tuvieron su mejor noche. Es que por primera vez en la temporada, no hubo victorias rafaelinas, destacándose la pérdida del invicto por parte de Atlético. Además, 9 de Julio no pudo cosechar su tercer triunfo consecutivo y Sportivo Ben Hur cayó en suplementario.
Por la Zona "A", la Crema perdió en el Lucio Casarín con Sportsmen Unidos de Rosario por 72 a 65 y sufrió su primera derrota en la temporada luego de siete victorias al hilo. El equipo de Marcelo Miretti no jugó bien, y aunque dio pelea hasta el final, no pudo salvar el invicto. El equipo rosarino vino decidido a llevarse el triunfo desde Rafaela, y propuso un juego donde la Crema no se sintió cómodo, costándole poder llegar al gol con naturalidad. Pese a esto, la aparición de David Ferreyra en la parte final del segundo cuarto le permitió irse arriba al descanso largo por 36 a 31.
La visita salió mejor al complemento, y con el juego interno de Mecoli complicó al local, hasta tal punto de pasar a ganar el partido en el último cuarto y llegando al final con una buena ventaja, pese a que por momentos Atlético recuperó el liderazgo del tanteador. La visita cerró mejor y se quedó con un festejado triunfo. Para la Crema será pensar ya en una difícil salida ante Sportsman de Villa Cañás.

Atlético 65 – Sportsmen Unidos 72

Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez.
Parciales: 17-21 / 36-31 y 50-51.

Atlético: Diego Pérez 6, David Ferreyra 14, Matías Pecantet 2, Juan Cruz Bertero 10 y Jonatan Faber 11 (fi). Tadeo Mire 4, Manuel Dalmazzo 4, Francisco Balangero 4 y Benjamín Caballero 10. DT: Marcelo Miretti.
Sportsmen: Carlachiani 15, Mecoli 25, Rodríguez 13, Seveso 6 y Fascia 7 (fi). Aparicio 6, Foradori 0, Tripelli 0 y Silvano 0. DT: Gonzalo Bogado.

El "9" la dejó pasar

Por la Zona "B", 9 de Julio cayó en su estadio ante Trebolense por 77 a 74 y frenó su buen andar, recordando que venía de dos victorias consecutivas. Además, el equipo de Fernando Posetto se quedó sin margen de error en el objetivo de lograr la clasificación a los play offs. Después de un primer cuarto que terminó igualado en 13, el local fue el que hizo mejor las cosas y se fue al descanso largo ganando 39 a 32, ventaja que medianamente mantuvo para ingresar al último cuarto arriba 58 a 52. Pero la visita salió con todo, rápidamente limó la diferencia y el juego se hizo palo a palo, hasta que Trebolense agarró el liderazgo y lo terminó cerrando mejor, pese a que el juliense tuvo la chance de llevar todo a suplementario.

9 de Julio 74 –Trebolense 77

Estadio: Centenario.
Árbitros: Marcelo Pérez y Daniel Olivera.
Parciales: 13-13 / 39-32 y 58-52.

9 de Julio: Franco Albornoz 7, Facundo Chiabotto 2, Rafael Curti 14, Bruno Fagnola 4 y Gonzalo Guzmán 16 (fi). Juan Cravero 17, Nicolás Crotti 12 y Alexis Rodríguez 2. DT: Fernando Posetto.
Trebolense: Hames 14, Fedele 15, Flores 15, Arias 16 y Escalona 0 (fi). Carmona 5, Cladera 5 y Tonatto 7. DT: Federico Giulianelli.

Ben Hur no pudo en suplementario

Por la Zona C, Sportivo Ben Hur estuvo cerca de su tercera victoria, pero no pudo con la localía de Rivadavia Juniors de Santa Fe y terminó cayendo en suplementario por 95 a 83. De esta manera, los dirigidos por Cristian Losano deberán tener un cierre casi perfecto de Fase Regular para meterse en los play offs.
La BH ganó el primer cuarto 17 a 12, con una destacada actuación de Facundo López, pero el local reaccionó y se fueron al descanso largo igualados en 33. En el inicio del complemento parecía que Rivadavia empezaba a sentenciar la historia, ya que ganó el cuarto 27 a 19, pero la visita nunca se entregó, jugó mejor el último cuarto y con un triple de Martín Rocchia sobre la chicharra se fueron al suplementario. Allí, el local aprovechó el desgaste visitante y en los últimos dos minutos sacó una diferencia que nada tuvo que ver con el desarollo del partido. Fue 95 a 83 para Rivadavia, ante un Ben Hur que jugó bien pero se quedó sin resto, recordando que no contó con Lucas Carranza, lesionado.

Rivadavia 95 – Ben Hur 83

Estadio: Rivadavia.
Árbitros: Fabián Catala y Otto Krausse.
Parciales: 12-17 / 33-33 y 60-52.

Rivadavia: Spicchiali 24, Ciorciari 13, Salinas 9, Correnti 20 y Bontempi 13 (fi). Quintana 6, Isaia 0, Verga 7, Damato 0 y Ortíz 3. DT: Roberto Giunta.
Ben Hur: Martín Rocchia 9, Luciano Volta 11, Agustín Leonardi 10, Hernando Aveldaño 10 y Facundo Lópz 18 (fi). Lautaro Marconetto 11, Emiliano Gerbaldo 12, Lucas Ambort 2, Pablo Rocchia 0 y Francisco Marzyck 0. DT: Cristian Losano.

Los otros resultados

- Zona A: Libertad de Villa Trinidad 76 vs. Ceci de Gálvez 84 y San Lorenzo de Tostado 88 vs. Sportsman de Villa Cañás 72.
- Zona B: Temperley de Rosario 79 vs. Alma Juniors de Esperanza 62 y Racing de San Cristóbal 89 vs. Centenario de Venado Tuerto 48.
Zona C: Atenas de Venado Tuerto 60 vs. El Tala de Rosario 72 y Unión de San Guillermo 57 vs. Peñarol de Elortondo 68.
- Zona D: Puerto San Martín 70 vs. Argentino de Firmat 82; Platense de Reconquista 76 vs. Brown de San Vicente 68 y Colón de San Justo 75 vs. Atlético María Juana 69.

Las posiciones

- Zona A: Sportsmen Unidos 16 puntos; Atlético de Rafaela y Sportsman 15; Ceci 12; Almagro y San Lorenzo (T) 11 y Libertad (VT) 10.
- Zona B: Temperley 15 puntos; Racing y Alma Juniors 14; Trebolense 13; Independiente (CL) 12; 9 de Julio y Centenario 11.
- Zona C: Atlético Sastre y Rivadavia Juniors 15 puntos; Peñarol 14; Unión (SG) 13; Atenas (VT), Ben Hur y El Tala 11.
- Zona D: Talleres (VGG), Argentino (F) y Platense 15 puntos; Brown (SV), Puerto San Martín y Colón (SJ) 12 y Atlético María Juana 9.

La próxima fecha

- Zona A: Sportsman (VC) vs. Atlético de Rafaela; San Lorenzo vs. Ceci y Almagro vs. Libertad. Libre: Sportsmen Unidos
- Zona B: Trebolense vs. Racing; Alma Juniors vs. 9 de Julio e Independiente (CL) vs. Temperley. Libre: Centenario.
- Zona C: Sportivo Ben Hur vs. Unión (SG); El Tala vs. Rivadavia Juniors y Atlético Sastre vs. Atenas (VT). Libre: Peñarol.
- Zona D: Argentino vs. Atlético (MJ); Brown (SV) vs. Puerto San Martín y Talleres vs. Platense. Libre: Colón (SJ).

Te puede interesar