Comienza el juicio oral y público por el homicidio de Gabriel Rivainera

Sucesos 11 de febrero de 2019 Por
Será hoy a partir de las 8 en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela. Estará sentada en el banquillo Gisela Daiana A., sindicada como coautora del homicidio ocurrido en el barrio 2 de Abril en marzo de 2017. Otros dos imputados ya fueron condenados a diez y doce años de prisión. El fiscal pidió 14 años para la mujer.
sala Acosta
Las audiencias se realizarán en la Sala 3 de la Oficina de Gestión. - OGJ

Una mujer de 27 años cuyas iniciales son GDA comenzará a ser juzgada a partir de hoy como coautora del homicidio de Gabriel Nahuel Rivainera, cometido en 2017 en el barrio 2 de Abril de nuestra ciudad. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 8 en la Sala N° 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales.
El fiscal que investigó los hechos es el Dr. Guillermo Loyola, quien acusó a la mujer como coautora del delito de homicidio simple, y solicitará una pena de 14 años de prisión. En tal sentido, sostuvo que "consideramos que está suficientemente acreditada la materialidad de los hechos atribuidos, como así también la responsabilidad penal de la mujer y de otras dos personas que ya fueron condenadas por este homicidio".
Por su parte, el tribunal que tendrá a su cargo el debate estará compuesto por los jueces Osvaldo Carlos (presidente), Hugo Tallarico y Javier Bottero.

Tres personas

El homicidio de "Loquillo" Rivainera fue cometido el domingo 12 de marzo de 2017. El fiscal Loyola informó en su momento que "alrededor de la 1.45 de la madrugada, la víctima y un amigo fueron a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Gandhi al 2500. En el lugar estaban Matías Félix Funes -dueño de la casa-, Mauro Nicolás Yacob y la mujer que comenzará a ser juzgada hoy".
El fiscal del MPA precisó que "Funes, Yacob y la mujer comenzaron a golpear violentamente y en reiteradas oportunidades a la víctima. Le pagaron en la cabeza con una viga de más de un metro de longitud y con dos palos de madera". En tal sentido, Loyola agregó que "le ocasionaron graves lesiones en el cráneo que le produjeron la muerte de forma casi inmediata. Los acusados desplegaron su accionar delictivo con conocimiento de lo que estaban haciendo y con voluntad de conseguir la muerte de la víctima. Además, actuaron a pesar de que la víctima no tenía posibilidades de defenderse", concluyó Loyola.

Otros dos condenados

Mauro Nicolás Yacob, alias "Villa" (de 25 años) y Matías Félix Funes, alias "Chirola", (de 26) ya fueron condenados como coautores del homicidio de Rivainera. El primero acordó 10 años de prisión como coautor del delito de homicidio simple; mientras que Funes fue condenado a 12 años de prisión, en este caso porque además, le imputaron los delitos de Abuso de arma y Portación indebida de arma de fuego de uso civil. Ambas penas fueron resueltas en el marco de sendos juicios en los que se abreviaron los procedimientos llevados a cabo en las últimas semanas en los tribunales rafaelinos.

Te puede interesar