El "9" consiguió una trabajosa victoria con un doblete de Volken

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
El León pudo cantar victoria pero debió esforzarse para que los tres puntos queden en Rafaela. Venció 2 a 1 a Cosmos F.C. con dos goles de Lucas Volken, el primero de penal. Claudio Guerra, también con la pena máxima, había puesto el empate transitorio. Fue expulsado Maximiliano Aguilar.
IMG_6580
El León consiguió una victoria impostergable en el Germán Soltermam. - N. Gramaglia

Guillermo Bersano - En una jornada muy calurosa, donde la temperatura llegó a los 38° grados, en cumplimiento de la 3ª fecha de la Región Litoral Sur Zona 3, 9 de Julio sumó su primera victoria en el certamen al derrotar por 2 a 1 a Cosmos FC de Santa Fe, que dejó una buena imagen pero se volvió a la capital provincial con las manos vacías.
En el inicio del partido, el local abusó de los pelotazos para Volken y Funes, quienes tuvieron que padecer el acecho de los centrales de la visita, impidiendo que los dirigidos por Daniel Veronesse tuvieran momentos de buen juego, algo que había conseguido en la parte complementaria en San Justo Colón. A los 20' se fue expulsado el técnico Daniel Veronesse por protestar fallos, estando previamente advertido.
Los dirigidos por Leandro Birollo tuvieron tres acciones en conjunto que marcaron su presencia, con buena movilidad de Dalmiro Deffeler y las acciones en la conducción de José Acosta y el desequilibrio de Matías Raiko, quienes hicieron lucir al arquero entrerriano Vergara. Pasada la media hora el "9" pudo empezar a hilvanar alguna jugada on el caracterizado despliegue de Gastón Monserrat y las subidas por los costados de Kevin Acuña y Agustín Tosetto, buscando a los hombres más peligrosos en el área contraria. Llegando a los 32' un envío pasado que ganó en las alturas el sunchalense Flavio Díaz y magníficamente el cuidapalos santafesino Nicolás Piedrabuena mandó al corner.
Siguieron los centros y cuando se cumplían 42' la pelota impulsada por Tosetto dio en la mano de Axel Aristarán y el árbitro Matías González sancionó la pena máxima. Lucas Volken, después de un año sin jugar, tomó la pelota y convirtió para sacarse la mufa y sonreír en su vuelta al gol. De esta manera y con la diferencia escasa se consumió el primer tiempo.

Otra vez Volken y a sufrir

En la complementaria la iniciativa la tomaron los santafesinos, que en dos avances crearon peligro en el área juliense. A los 11' el defensor Santiago Arnaudo arrastró su pierna y tocó a Deffeler, y sin discusiones el juez González marcó penal. Ejecutó el experimentado delantero Claudio Guerra y estableció el 1 a 1. Otra vez barajar y dar de nuevo para el León, buscando remontar y conseguir los tres puntos tan necesarios para tranquilizar al pueblo juliense.
Rápidamente se produce el ingreso de Sebastián Acuña por Maciel, pasando Arnaudo a formar dupla central con Díaz para correguir ese sector defensivo. Con Matías Manelli abanderado en la recuperación y el incasable despliegue de Monserrat, otra vez empezó a empujar a sus compañeros y cuando se jugaban 23' una gran corrida de Seba Acuña por derecha le permitió enviar un centro rasante para que aparezca Volken anotando el segundo para el "9" y en su cuenta personal. Vendrían más cambios y variantes en cada representativo para tener unos 20' finales electrizantes, ya que cada uno luchó hasta el cierre. Sobre el final, Maximiliano Aguilar vio la roja y el León sufrió hasta el final para quedarse con una victoria fundamental.

Te puede interesar