Elisa y Santo Domingo tendrán su Estación Solar

Regionales 11 de febrero de 2019 Por
Con una nueva estética y componentes, Enerfe junto a la secretaría de Energía, comenzarán a entregar los equipos a partir del próximo mes de marzo. La inversión supera los 5 millones de pesos.
elisaenergia

DEPARTAMENTO LAS COLONIAS. Con el objetivo de impulsar las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, la secretaría de Energía y Enerfe licitaron la instalación de 30 estaciones solares en diferentes puntos de la provincia.
"Licitamos la adquisición de 30 estaciones solares para pequeñas localidades de la provincia. Se trata de dos modelos diferentes, con diseño propio. Queremos transformar la estética de las estaciones solares que venía entregando el Gobierno de la Provincia", explicó el titular de Enerfe, Mauricio Colombo.
Las estaciones solares que se entregarán este año tendrán una nueva estética y componentes, permitiendo a las comunas pequeñas santafesinas, contar con equipos que incorporan nuevas tecnologías en energía renovables.
"Recibimos dos ofertes, y ahora se están evaluando los requerimientos legales y técnicos para luego adjudicar a una de las dos empresas. El presupuesto oficial supera los 5 millones de pesos", dijo Colombo.
"En los próximos días se va a estar procediendo a notificar el resultado de la licitación y en un lapso de 30 a 45 días vamos a entregar las primeras estaciones solares de manera parcial", manifestó el titular de Enerfe.
Las localidades beneficiadas con los nuevos equipos solares son: Esteban Rams; Juan de Garay; Arteaga; San José de la Esquina; Villada; Colonia Raquel; Esmeralda; Cañada Rica; Pavón; Helvecia; Santa Rosa de Calchines; Amenabar; Chovet; La Chispa; Miguel Torres; Malabrigo; Correa; Elisa; Santo Domingo; Ambrosetti; Vera y Pintado; Coronel Arnold; Fuentes; Cacique Ariacaiquín; Christophersen; San Eduardo; Piamonte; Josefina; Carmen del Sauce y Marcelino Escalada.
Vale destacar que la provincia de Santa Fe es pionera en generar acciones tendientes a un desarrollo sustentable y el compromiso con el medio ambiente, a través de la secretaría de Estado de la Energía.
El organismo tiene como objetivo principal promover un desarrollo de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas.
"El proyecto de estaciones solares consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos", explicó Colombo.

Te puede interesar