Rafaela se prepara para San Valentín

Locales 11 de febrero de 2019 Por
En pocas horas se celebra el Día de los Enamorados. Una fecha comercial que rinde culto a San Valentín. En nuestra ciudad los negocios se preparan para ventas menores y numerosos encuentros en bares y restaurantes.
PAGINA 7 ILUSTRACION

El jueves 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. El origen de esta fecha, que conmemoran los enamorados, se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que cobró notoriedad desde el punto de vista lo comercial.
El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.
Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Actualidad

Por estos días son muchos los que aprovechan y empiezan a ver con anticipación el 14 de febrero, donde los enamorados hacen un culto de la fecha e intercambian presentes como muestra del afecto que se tienen.
Hay para todos los gustos y bolsillos, desde primeras marcas hasta las menos conocidas. Todo encaja en las vidrieras y las estanterías para que los rafaelinos pasen, vean y compren lo que necesiten para esta fecha especial.
Para esta época los negocios preparan obsequios más pequeños, donde el rojo y las formas de corazones predominan, al igual que la figura de Cupido, por sobre el resto. Las florerías trabajan con mayor nivel y variedad de flores y plantas, mientras que las chocolaterías apuntan tanto al hombre como a la mujer.
Las florerías a sabiendas de la crisis y el poco efectivo prepararán más ramos de 1, 3 y 6 flores que docena. Estas últimas salen por encargo y las rosas son las vedettes de esta jornada que marca la mitad del mes. Las casas de chocolates también harán cajas más chicas para bolsillos más delgados y sufridos.
Los precavidos aprovechan las ofertas de fin de temporada y los negocios buscan hacer pié en los dos meses más flojos del año a través de fechas especiales y rebajas. Unos y otros deben aprovechar la oportunidad.
También están los románticos de siempre que con puño y letra harán sus cartas y dibujos para su enamorado o enamorada. Esta fecha permite recuperar ciertas costumbres que en una era digital parecen estar perdidas, aunque los más chicos seguramente no harán uso del papel y el lápiz.

Rafaela

En nuestra ciudad los restaurantes y bares tienen un importante nivel de reservas para el jueves 14 de febrero. Las mesas para dos, con decoraciones florales y menús especiales, permiten celebrar el día de los enamorados. No faltará la copa de champagna ni los obsequios sorpresas, tampoco los besos y los abrazos.
A diferencia de otros años los esfuerzos para menús más económicos no faltarán en la mayoría de los lugares para cenar. Tampoco las promociones hasta determinada hora para que se sumen los que desean tomar algo a los que luego llegan a cenar.
También trabajarán a buen ritmo las perfumerías y relojerías, que aprovecharán la ocasión para ofrecer las distintas alternativas para la celebración. Las bodegas son una buena opción para los hombres.
Las casas que venden objetos pequeños y tarjetas tendrán una oportunidad en un mes que siempre es complicado desde los comercial. En definitiva, el Día de San Valentín será la primera fecha comercial del calendario que permitirá motorizar el comercio local en una época en que es más que necesario lograr acomodarse para arrancar el año.

Te puede interesar