Avanzan con obras importantes para distintos barrios

Locales 11 de febrero de 2019 Por
Una es un nuevo paso a nivel sobre la vieja traza del ferrocarril Belgrano. La otra es la pavimentación e iluminación de Joaquín V. González.
PAGINA 5 ARRIBA
La nueva iluminación en Joaquín V. González, en el barrio Italia.

Dos importantes obras se están concretando a buen ritmo, en las zonas Sur y Norte de la ciudad. La primera de ellas es la apertura de un nuevo paso a nivel sobre las vías muertas del ferrocarril Belgrano, en el barrio Mosconi. Se trata de la apertura y pavimentación de la calle Sargento Cabral, que permitirá mejorar la conectividad dentro del mismo barrio Mosconi, pero a la vez servirá de vinculación para el sector Sur de la ciudad con el centro.
Los trabajos que se están ejecutando comprenden la apertura de calle, movimiento de suelo, compactación y pavimento. El intendente Luis Castellano se acercó al sector para conversar con los vecinos y escuchar sus opiniones acerca de los trabajos que se están realizando.
"Una pequeña gran obra. En los detalles en los barrios está el facilitarle la vida a la gente. Esta es una obra que viene siendo pedida desde hace mucho tiempo porque este cruce les permite a los vecinos salir y entrar todos los días a su casa con mayor agilidad", comentó Castellano.
También destacó que posibilitará ordenar el tránsito en el sector. "Nos costó mucho obtener el permiso del Ferrocarril y apenas lo tuvimos, programamos la obra y empezamos a ejecutarla. El ferrocarril terminó siendo una barrera que impide el vínculo de la parte norte y sur. Este cruce habilita que el vínculo se concrete ya sea para el tránsito como para la comunicación de los vecinos". Además, agregó que se van a realizar acciones para proteger al peatón y a la bicicleta que por allí circulen".
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de barrio Mosconi, Daniel Blúa, junto a Lorena Blua manifestaron: "Estamos muy contentos porque estábamos esperando la obra desde hace muchos años. La llegada de las máquinas para empezar a trabajar fue muy bien recibido por todos los vecinos".
"s impresionante la repercusión que tuvo. Venimos avisándoles cómo va avanzando el proceso. Cuando empezaron a ver que estaba trabajando vinieron a ver, a sacarse fotos porque es un hecho muy importante para nosotros", finalizaron.

Iluminación

Otra obra destacable en estos días es la pavimentación de calle Joaquín V. González, en el barrio Italia. La misma forma parte del plan de 130 cuadras que se lanzó el año pasado, pero además es considerada prioritaria porque permitirá –cuando se complete también la pavimentación de Gabriel Maggi entre Italia y Joaquín V. González- darle sentido único de circulación a Avda. Italia en el tramo entre Brasil y Maggi.
La novedad de estos últimos días, más allá de que avanza la pavimentación y solo restan unas 2 cuadras para terminarla, es que se está colocando una nueva iluminación en esta importante arteria, y también que se renovó la iluminación de la ciclovía, lo que contribuye a conferirle más seguridad a los vecinos de la zona y al tránsito, aunque ahora deberá resolverse otro problema: el exceso de velocidad de muchos vehículos que circulan por la calle ahora pavimentada.

Te puede interesar