Argentina va por el título y la chance de dejar sin mundial a Brasil

Deportes 10 de febrero de 2019 Por
Sub 20

Este domingo se cierra el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile y el seleccionado nacional va en busca del título enfrentando ni más ni menos que a Brasil. Además, como si dar la vuelta frente al clásico rival no fuera suficiente, los chicos argentinos pueden dejar a la 'Verdeamarela" fuera del Mundial de Polonia 2019.

El equipo que dirige Fernando "Bocha" Batista ya está clasificado al mundial que se disputará entre mayo y junio de este año y también a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Perú entre Julio y Agosto de 2019. Incluso, Argentina puede dar la vuelta incluso antes de jugar su encuentro, ya que es el partido que cierra el hexagonal.

Argentina es el líder con 9 unidades, seguida de Uruguay y Ecuador, ambos con siete puntos. En caso de que Uruguay (enfrenta a Colombia) y Ecuador (jugará ante Venezuela) no consigan ganar sus partidos, la selección 'albiceleste' logrará el título antes de salir a la cancha.

Por otra parte, si alguno de los dos mencionados anteriormente consigue ganar y Argentina empate su partido, entrará a correr la diferencia de gol. Los chicos argentinos cuentan con una diferencia de +4, mientras que Uruguay y Ecuador tienen +1.

En caso de ganarle a Brasil, Argentina se coronará por sexta vez en su historia en el Sudamericano Sub 20. Brasil es el máximo ganador con 11 conquistas, seguido de Uruguay con 8. La última vez que la 'albiceleste' logró un sudamericano fue en 2015, torneo disputado en Uruguay y con Ángel Correa como capitán y bandera. Esa selección era dirigida por Humberto Grondona.

Cronograma completo

17.30 Colombia vs Uruguay
19.50 Venezuela vs Ecuador
22.10 Brasil vs Argentina

Te puede interesar