Mucho calor y alerta meteorológico

Locales 10 de febrero de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico que abarca el centro y Sur de la provincia de Santa Fe.
Clima lunes
Archivo - Castellanos

El clima caluroso aún persiste en la ciudad de Rafaela. Para este domingo se estima que las temperaturas lleguen hasta los 33°C de máxima, según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el domingo por la mañana se espera "nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando. Vientos leves del sector Este rotando hacia el sector Norte y aumentando a moderados". En tanto, por la tarde se estima "nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos moderados a leves del sector Norte".

Alerta meteorológico

Durante la mañana de este domingo se emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.

"Se prevé que con la aproximación de un frente frío sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste."

Las zonas abarcadas son Sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, centro y Sur de Santa Fe.

¿Cómo inicia la semana?

El lunes continuarían las lluvias y tormentas durante la mañana. Mientras que se prevé inestabilidad con probables precipitaciones hacia la tarde/noche. Mínima de 21°C y máxima de 29°C.

El martes habría una considerable baja de temperatura con un cielo parcialmente nublado durante la mañana y nubosidad variable hacia la tarde. Mínima de 15°C y máxima de 24°C.

Por último, el miércoles continuarían las "bajas" temperaturas. Nubosidad variable a parcialmente nublado durante la jornada con una mínima de 12°C y una máxima de 25°C.

Te puede interesar