Sunchales: otro ilícito, esta vez a un funcionario provincial

Sucesos 09 de febrero de 2019 Por
La víctima fue el excoordinador del Nodo Rafaela y actual subsecretario de Municipios y Comunas, Pablo Pinotti. El autor del hecho fue detenido en pocos minutos: resultó ser un menor de 17 años que quedó alojado en la Alcaidía local.
menor sunchales
Elementos incautados al joven que ingresó a la casa de Pablo Pinotti.

De la inseguridad no se salva nadie. En Sunchales tampoco. Ya le tocó sufrirla en carne al propio intendente de esa ciudad, Gonzalo Toselli, y ahora fue el turno del excoordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, actual subsecretario de Municipios y Comunas de la Provincia. Pinotti estaba en su casa a las 10 de la mañana, cuando fue sorprendido por un sujeto que había ingresado al comedor de la vivienda. El individuo, que portaba un gorro que le disimulaba parcialmente el rostro, estaba armado con un machete y comenzó a gritarle exigiéndole dinero. En primer lugar Pinotti le entregó 250 pesos, pero ante la reiteración de las exigencias y las amenazas violentas del asaltante que advertió que había una cartera de mujer en el lugar, a la víctima no le quedó otra alternativa que entregarle el dinero que tenía su esposa en una billetera, el cual sería una importante suma. Según la denuncia, en ese momento ingresó la mujer de Pinotti, que también fue amenazada por el sujeto, que se retiró por la puerta del garage, previo sustraer un teléfono celular.

Inmediata reacción

Inmediatamente personal de la Comisaría N° 3 de Sunchales se abocó a la búsqueda del presunto asaltante, y llegó hasta un domicilio de calle Mitre al 500, donde los atendió una mujer de 39 años, madre de un menor de 17 años que aparecía como sospechoso. En la casa se procedió al secuestro del celular sustraido a Pinotti, así como un pantalón tipo bermuda, una musculosa de club Libertad, y una gorra de color blanco con el escudo de Colón de Santa Fe, vestimenta que tenía el ladrón puesta al momento del hecho.
Se procedió a la detención del menor Elio Maximiliano M., de 17 años, quien quedó imputado como autor del hecho, aunque no se recuperó el dinero ni el arma utilizada para cometer el mismo.
Tras lo sucedido el joven fue remitido a la Alcaidía de la Jefatura de nuestra ciudad por orden del fiscal en turno.

Actuó Gendarmería

En horas de la madrugada del jueves, personal perteneciente a Gendarmería Nacional que realizaba patrullajes preventivos por el norte de la ciudad, concretamente por calle Joaquín V. González en el barrio Monseñor Zazpe, observaron la presencia de dos sujetos que trasladaban un bulto de manera sospechosa. Al interceptarlos para identificarlos y requisar la bolsa que portaban, los individuos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que culminó cuando uno de ellos fue atrapado en el interior de una vivienda de las inmediaciones. Se trataba de un menor de edad quien portaba un televisor led de 55 pulgadas. El otro individuo finalmente logró escapar y el detenido junto a lo secuestrado, fue trasladado a dependencias de la Subcomisaría N° 1 por razones de jurisdicción.

Recuperan herramientas

En relación a un robo ocurrido el pasado 4 del corriente en la ciudad de Sunchales y tras efectuar numerosas diligencias investigativas, personal policial de la Comisaría N° 3, realizó una requisa en una vivienda de calle Rafaela al 1200 de ese medio arrojando la misma resultados positivos. El propietario de la vivienda no opuso resistencia y los uniformados procedieron al secuestro de dos prolongaciones, un martillo, dos mazas, corta hierros, una plomada, tenazas, cintas métricas y una llave francesa para caño. Consultado titular de la casa señaló que compró dichos elementos a un desconocido por una suma superior a los $ 3.000. Se procedió al traslado de los elementos secuestrados y se continúa con la investigación para dar con el autor del ilícito.

Accidentes

Un accidente de tránsito ocurrió en el cruce de Bv. Roca y calle Cervantes. Del mismo formaron parte una motocicleta marca Keller de 110 c.c. al mando de una mujer de 63 años; y un automóvil Fiat conducido por otra mujer de 70. Como consecuencia resultó herida la motociclista. En el lugar estuvo presente personal de la Comisaría Nº 2.
En tanto otro episodio ocurrió en horas de la tarde del jueves participando dos motos. Por un lado fue una Honda XR de 150 cc. en la que iba un joven mayor de edad quien terminó en el piso, quedando el conductor lesionado en el brazo derecho y otras partes del cuerpo.

Te puede interesar