Violenta entradera a Confina: se llevaron un cuantioso botín

Sucesos 09 de febrero de 2019 Por
Ocurrió en el local de la financiera ubicada en calle Belgrano entre Saavedra y Sargento Cabral. Alrededor de las 18.30 ingresaron dos sujetos con cascos cubriendo sus cabezas y armados reduciendo al personal y a clientes que se encontraban en el lugar. Según se supo los delincuentes accedieron a la caja fuerte y se llevaron un importante botín.
Ver galería confina hoy
1 / 2 - En el lugar se vivieron momentos de gran tensión por lo ocurrido. - Castellanos

Ayer a la tarde, alrededor de las 19 dos sujetos armados y que cubrían sus rostros con cascos de seguridad, ingresaron al local de la firma Confina, ubicado en calle Belgrano al 300 entre Saavedra y Sargento Cabral, y tras amenazar a la empleada del lugar le exigieron la entrega del dinero que tenía en la caja. Los sujetos, uno con casco blanco y el restante con otro color negro, arribaron en una motocicleta Honda tipo CG negra. También -de acuerdo a lo que pudieron recabar periodistas de Diario CASTELLANOS que sí estuvieron en el lugar- los delincuentes le exigieron a la empleada la llave de la caja fuerte llevándose en consecuencia una cuantiosa suma de dinero cuyo monto no trascendió pero que superaría los quinientos mil pesos.




Tras ello y a raíz de la llegada de clientes al sector, los ladrones finalmente optaron por darse a la fuga en la motocicleta, tomando por calle Belgrano hasta Sargento Cabral; allí habrían ido de contramano por esa arteria hasta Necochea, donde los estaba esperando aparentemente una mujer a bordo de un Fiat Mobi. De acuerdo al relato de ocasionales testigos, la mujer bajó del auto al que subieron sus compinches para escapar y ella, se hizo cargo de la motocicleta para abandonar el escenario de los hechos.

Versiones encontradas

Si bien no se supo de manera fehaciente el monto del botín ya que algunos indican que sería de más de quinientos mil pesos, y para otras fuentes aseguran que esa cifra se superaría holgadamente.
Además, de acuerdo a la visión de los investigadores, los ladrones aunque le pidieron la llave de la caja fuerte a la empleada no habrían podido acceder a la misma debido a la llegada de clientes; aunque fuentes internas consultadas por este Diario aseveran que ello sí se concretó y como consecuencia el monto de lo robado sería considerablemente mayor.
En el lugar también se hizo presente una ambulancia con personal del Servicio de Emergencias 107 para asistir a la empleada de Confina que se encontraba en estado de shock a raíz de la situación por la que debió atravesar.

Te puede interesar