Crecen las expectativas por la 9ª Fiesta del Choripán

Regionales 09 de febrero de 2019 Por
La propuesta se realizará esta noche en el SUM "José Invinkelried". La parte musical será de Grupo "Oasis", "La Contra", Cristian Reynoso y la Banda del Efra. Lo recaudado en las cantinas será para solventar gastos anuales del Club Social y Deportivo.
bellaitaliacristianfassi
Cristian Fassi, tesorero del Club Social y Deportivo Bella Italia.

BELLA ITALIA. Por Lucas Vietto. Esta noche tendrá lugar la 9ª edición de la Fiesta del Choripán que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples "José Invinkelried", desde las 21. Desde la organización se informó que el ritmo de venta de entradas fue muy bueno por lo que esperan recibir una gran concurrencia de público de toda la región.
La parte musical será variada y por el escenario pasarán el Grupo "Oasis", de San Francisco; "La Contra"; y Cristian Reynoso y la Banda del Efra.
En la previa de la realización, Diario CASTELLANOS dialogó con Cristian Fassi, tesorero del Club Social y Deportivo Bella Italia quién se mostró optimista de cara a esta 9ª edición ininterrumpida del evento.
"No es fácil, en pueblos pequeños como el nuestro, poder sostener en el tiempo una fiesta como esta, sobre todo en momentos de crisis económica. Por eso nos propusimos poner una entrada accesible para que todos puedan asistir. Este evento nos identifica como localidad y es por ello que trabajamos para mantenerla y para mejorarla año tras año", dijo Fassi.
Sobre la parte organizativa Fassi explicó: "Para este año, la idea en principio era hacerla al aire libre, pero como hay riesgos de que desmejore el clima, optamos por no arriesgar y realizarla en el SUM, ya que se espera recibir un número importante de gente. Nosotros no tenemos subcomisión, por lo que durante la noche estará trabajando gente de la comisión directiva y un grupo de padres que siempre colaboran con la entidad".
Respecto a los inicios de la fiesta Fassi dijo: "Todo comenzó en el 2011, dado a que veíamos que muchas localidades organizaban eventos que formaban parte de la agenda regional. Así no propusimos comenzar y a decir verdad no fue fácil consolidarla en el tiempo, pero hoy es una importante herramienta económica que le sirve al Club para poder costear algunos de los gastos que implica la práctica deportiva".
Sobre el menú que se podrá disfrutar, el tesorero de la institución indicó: "Habrá choripanes, pero además se prepararon pizzas y hamburguesas. En lo que es bebidas se venderá gaseosas, agua saborizada, cerveza, vino y fernet".
"Todo lo que se recaude en las cantinas queda para el Club, mientras que las entradas son para un privado que fue el encargado de contratar a todas las orquestas", agregó.

Un Club que se consolida

Fassi hizo mención de la importancia que tiene el Club para la localidad. "El año pasado se decidió ingresar al Grupo B de Liga Rafaelina de Fútbol y la verdad es que nos fue muy bien. En división Reserva fuimos campeones absolutos; mientras que en Primera peleamos hasta el final", expresó.
Y agregó: "Actualmente se practica hochey y fútbol infantil, de inferiores, Reserva y Primera. Este año queremos agregar vóley. El año pasado tuvimos más de 200 deportistas por día practicando".
"Este año se agrega una categoría más de fútbol infantil y si logramos lo del vóley pensaremos a tener unos 300 deportistas diarios", finalizó Fassi.

Te puede interesar