Habilitaron el tránsito en bulevar Santa Fe

Locales 09 de febrero de 2019 Por
En otra intensa jornada de labor se pudo realizar el mejorado a la altura con calle Mosconi, aunque esta última arteria permanece cerrada al tráfico. Se recomienda circular a baja velocidad.
bv mano centro
La rehabilitación fue para una sola mano de la avenida. - D. Camusso

Ayer viernes, a última hora, comenzó a normalizarse el tráfico vehicular en la zona este del bulevar Santa Fe, tal como había anticipado este Diario. Ello se debió a la finalización por parte de Aguas Santafesinas de la renovación del colector cloacal que cruza la arteria fundacional de doble mano a la altura de calle Mosconi, originada semanas atrás por un accidente en el cual se viera involucrada una maquinaria pesada municipal. El hecho había sido originado por un socavón en la carpeta asfáltica y la posterior avería constatada en el caño del sistema de cloacas, de cemento, que fue reemplazado por otro de PVC, material que se utiliza en la actualidad.
Anoche, alrededor de las 20, se había terminado de compactar el suelo, se tendió una capa de ripio y se volvió a compactar, para habilitar provisoriamente la calzada. Además, el personal afectado a los trabajos tenía previsto, al cierre de esta edición, completar tareas de limpieza, dentro de lo que permiten las posibilidades, para minimizar los efectos de la polvareda que previsiblemente levantarán los vehículos que pasen por la zona.
El ciclo húmedo que afecta al país traducido en jornadas lluviosas complicó la marcha originalmente prevista para los trabajos pero en el "respiro" que otorga el clima en la semana que está a punto de concluir posibilitó la compleja labor.
Debido a la conocida intensidad del tráfico en el lugar, también uno de los puntos de acceso y egreso de la ciudad hacia el este en conectividad con importantes localidades de la región por la Ruta 70, se sintió el corte que necesariamente implicó la realización de la obra, movilizando a un esfuerzo adicional a la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
Es preciso tener en cuenta que se ha llegado a nivel de la calzada con un "mejorado" con mezcla de tierra, cemento y ripio, y por ende se requiere precaución al circular hasta tanto no se reponga la carpeta asfáltica, tarea que ASSA –también dependiendo del factor climático-, tiene planificado en coordinación con el Municipio para las próximas semanas.

Te puede interesar