Infraestructura para más loteos

Locales 06 de febrero de 2019 Por
PAGINA 9 FOTO CABEZA
Fernando Muriel, Diego Leone, Roberto Oesquer y Omar Martínez, durante el acto de ayer. - foto: D.Camusso

El secretario de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, aseguró que durante 2019 podrán iniciarse obras de infraestructura en unos 600 terrenos de que dispone la Municipalidad de Rafaela, con el fin de habilitar la posibilidad de nuevos sorteos para familias rafaelinas.
Leone admitió que "dependemos mucho de los recursos económicos. Lamentablemente con el Estado nacional no hay modo de articular y no hay recursos con fondos propios. Lo que tenemos es un convenio firmado conjunto con el Municipio para ejecutar un nuevo loteo que estamos trabajando en la parte técnica de pliegos para poder hacer la infraestructura. Hay que recordar que estos lotes tienen toda la infraestructura, tienen agua, tienen desagües, alumbrado público, energía eléctrica. Una vivienda no solo tiene que ser una casa sino que tiene que tener toda esa infraestructura. Así que vamos a seguir avanzando en estos 600 lotes".
Sobre los plazos, también reconoció que para
"una obra de este tipo es muy difícil planificar con la inflación que tenemos. La idea es que podamos hacerla en etapas de más de un año porque es una obra costosa. Si hay algo que el Gobernador nos recomienda es hacer obras manejables en el tiempo; y que además las obras puedan empezar y puedan terminar. Con un 50% de inflación para hacer obras es muy difícil porque se nos hace muy prolongado en el tiempo los procesos. Por eso buscamos etapas más chicas, la idea es iniciar este año y definir a lo largo del tiempo cual va a ser el plazo de obra".

Te puede interesar

Boletín de noticias