Murray se despidió del Abierto de Australia

Deportes 14 de enero de 2019 Por
El escocés, quien hace unos días anunció su retiro del tenis profesional, cayó en primera ronda ante el español Roberto Bautista. Además, ganaron Nadal y Federer. ¿Cómo les fue a los argentinos?
Andy murray

Andy Murray se despidió del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Luego de haber anunciado que este sería su último año como profesional dentro del circuito, el escocés iniciaba un torneo especial. Sin embargo, no fue como lo hubiese imaginado ya que cayó en primera ronda ante el español Roberto Bautista Augut por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(4) y 6-2 en cuatro horas y catorce minutos.

Ver también | Andy Murray anunció su retiro del tenis

Al tenista de 31 años se lo vio incómodo en algunos pasajes del encuentro, recordando que a principios de 2018 se sometió a una operación en la cadera que lo alejó del court. Ahora habrá que esperar a su próxima presentación, teniendo en cuenta que había manifestado su deseo de culminar su carrera en el torneo de Wimbledon.

Ganaron Nadal y Federer

El español Rafael Nadal, actual N°2 del mundo, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al local James Duckworth. Fue victoria del manacorí por 6-4, 6-3 y 7-5 en algo más de dos horas de juego.

Nadal

Por su parte, el suizo Roger Federer, campeón defensor del certamen, dejó en el camino al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 59 minutos.

Schwartzman, el único sobreviviente de la jornada

En cuanto a los tenistas argentinos se refiere, Diego Schwartzman fue el único que pudo ganar en su debut. La segunda mejor raqueta argentina en el ranking (está 16°), venció al alemán Rudolf Molleker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 para asegurarse un lugar en segunda ronda, donde enfrentará al estadounidense Denis Kudla. En caso de avanzar, podría enfrentarse a Rafael Nadal en octavos de final.

En tanto, quedaron eliminados Guido Andreozzi y Federico Delbonis. El primero de ellos, fue eliminado por el italiano Stéfano Travaglia 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2, mientras que el tenista de Azul cayó ante el australiano John Millman por 6-3, 3-6, 7-6(3) y 6-2.

Te puede interesar