Asadores rafaelinos, entre los mejores de Sudamérica

Locales 14 de enero de 2019 Por
ANTICIPO - PRIMERO EN CASTELLANOS. El equipo argentino consiguió el tercer lugar en el Torneo Internacional de Parrilleros, y fue el mejor ubicado de los representantes de nuestro continente. Riki Rodríguez, asador cordobés pero radicado desde hace tiempo en Rafaela, y Daiana Valsagna, chef local, integran el equipo que defendió la bandera nacional.
WhatsApp Image 2019-01-14 at 08.37.59

"Riki" Rodríguez (nacido en Córdoba, pero instalado desde hace varios años en nuestra ciudad) y Daiana Valsagna (chef rafaelina) fueron dos de los cuatro asadores que representaron a Argentina en el Torneo Internacional de Parrilleros, desarrollado en la hermosa ciudad de Valdivia, al sur de Chile, en el Parque Saval, entre sábado y domingo. El evento fue precedido por dos días de foro y otras actividades complementarias.
Los profesionales locales compartieron el equipo con los reconocidos Lucas Escobar (cocinero santafesino de Canal 13 y titular de 'Fratello al Natural') y Chano María (oriundo de Entre Ríos).
El "team argentino" alcanzó el tercer lugar entre más de 30 competidores de todo el mundo, siendo el sudamericano mejor posicionado y ratificando los dotes de los nacidos en estas tierras en lo que a fuego, brasas y carnes refiere.
El desarrollado durante el fin de semana fue el primer torneo internacional de parrilleros que se organiza en Sudamérica. Estuvo producido por la Asociación Chilena de Parrilleros, y patrocinado y sancionado por la World Barbecue Association.
"El objetivo era difundir y promover la cocina ancestral en base al fuego, la leña y carbón a nivel nacional e internacional, logrando así, una identidad de la gastronomía chilena y generando la unión de los amantes de la parrilla en todas sus formas", señalaron desde la organización.
Los exponentes de nuestro país se encuentran regresando desde tierras trasandinas, con sus respectivas medallas, y la felicidad del sueño logrado.

Te puede interesar