"Pechito" López finalizó en el 11º puesto en Marrakech

Deportes 14 de enero de 2019 Por
El argentino cumplió con una buena actuación en el circuito Moulay El Hassan, segunda fecha de la temporada. D'Ambrosio fue el ganador del ePrix.
Lopez-Marruecos
El argentino a bordo del auto del Dragon Racing.

José María López cerró un buen fin de semana en el trazado marroquí Moulay El Hassan, escenario de la segunda cita del calendario del Mundial de Fórmula E, al terminar en el 11º lugar con el auto del Dragon Racing.
Con la partida, López ganó cinco posiciones debido a un incidente múltiple en la primera curva, que retrasó a Jean Eric Vergne (ingresó en trompo en el frenaje, tras tocarse con el líder Sam Bird), Sebastien Buemi, Pascal Wehrlein y Mitch Evans en el pelotón, y se ubicó 8º.
Cuando se estaban por cumplir los primeros 15 minutos de carrera, los pilotos de BMW, Antonio Da Costa y Alexander Sims, superaron a Bird y se colocaron delante del pelotón, en ese orden, mientras Pechito se mantenía en el 8º puesto.
Unos minutos después, el cordobés accionó el "modo ataque" y aprovechó los 25 kW más para superar a Daniel Abt e ir en busca de Lucas Di Grassi, que estaba a más de tres segundos.
Sin embargo, Pechito perdió colocaciones con André Lotterer, Vergne y Buemi, pero al momento que quedaban diez minutos en el reloj, el argentino volvió presionar el "modo ataque". A pesar de ello, Abt lo superó y lo retrasó al undécimo puesto.
En ese mismo instante, se daba uno de los golpes de escena de la carrera, cuando Sims intentó superar a Da Costa por afuera, los BMW se engancharon y el portugués quedó contra las vallas de contención, mientras que Sims se ubicó cuarto, detrás de Jerome D'Ambrosio, Robin Frijns y Bird. Esto provocó la neutralización del Auto de seguridad.
En el reinicio, en la última vuelta, D'Ambrosio aguantó los embates de Frijns y alcanzó su tercer triunfo en la especialidad.
La próxima fecha del año será el 26 de enero en Santiago de Chile

Te puede interesar