Ayer se puso en marcha el Abierto de Australia

Deportes 14 de enero de 2019 Por
Al cierre de esta edición comenzaba el primer Grand Slam del año. Cinco argentinos intentan sorprender: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.
Mayer

El Abierto de Australia comenzó este domingo con la presencia de cinco tenistas argentinos. Confirmada la baja de Juan Martín del Potro por lesión, los albicelestes en el primer Grand Slam del año serán Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. Al cierre de esta edición, Andreozzi (80°) hacía su presentación ante un tenista surgido de la clasificación. Enfrentaba al italiano Stefano Travaglia (139°) en la cancha número 22.
Ante la ausencia de Del Potro, el tenista mejor rankeado de la Argentina en Melbourne es Schwartzman (19°). El Peque debutará ante Rudolf Molleker (207°), de Alemania, que también proviene de la qualy. Será el primer cruce entre ambos en el circuito y el partido comenzaba pasada la medianoche, en la cancha 20. Entre los primeros en saltar a la cancha también estaba Delbonis (número 77° del ranking), que se medía ante el australiano John Millman (38°), a quien venció la única vez que se enfrentaron en el circuito. El encuentro se jugaba en la cancha 7, cerca de la 1.30 de la madrugada.
Entre lunes por la noche y martes por la madrugada debutarán Mayer (54°) y Pella. El correntino se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (43°) en un cruce de sudamericanos, mientras que el bahiense se medirá ante el portugués Joao Sousa (44°).
El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año. Se juega sobre superficie dura y reparte cerca de 42 millones de dólares en premios.

De Miñaur, campeón en Sídney

El joven australiano Alex De Miñaur, quinto favorito del torneo, consiguió su primer título ATP al vencer por 7-5 y 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, octavo cabeza de serie, en la final de Sídney. De Miñaur logró, después de tres finales perdidas el año pasado (Sídney, Washington y la Next Gen ATP de Milán), levantar su primera corona en un inicio de 2019 prometedor, en el que cuenta con seis victorias y una sola derrota tras su anterior participación en Brisbane.
El joven de 19 años, quien ha vivido la mayor parte de su vida en Alicante, superó al veterano italiano en un igualado partido que se decidió en los últimos tramos de sendos parciales. De Miñaur, quien había disputado su semifinal ante el francés Gilles Simon (4) horas antes, no se achicó ante la solidez de Seppi en el segundo set y consiguió llevarse el juego decisivo tras remontar un 5-4 desfavorable con servicio del italiano.
Ambos jugadores pondrán rumbo a Melbourne, donde disputarán el primer Grand Slam de la temporada. De Miñaur, que arrancará como cabeza de serie número 27, se enfrentará en primera ronda al portugués Pedro Sousa, 103 clasificado mundial, mientras que Seppi se estrenará frente al estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito del torneo.

Sandgren en Auckland

El estadounidense Tennys Sandgren consiguió su primer título ATP al imponerse en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al británico Cameron Norrie, por 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos. "No tengo palabras para explicar lo que siento. Hay mucho trabajo, mucho entrenamiento y mucho sacrificio para llegar a la final y para ganar", dijo Sandgren.
Norrie, que nació y creció en Auckland antes de comenzar a jugar para Gran Bretaña, no pudo sacar provecho de su condición de 'semilocal' ante las ansias de Sandgren para su bautismo. "He tenido que superar algunas lesiones, así es que estar sano y jugar bien hace que me sienta genial", concluyó Tennys Sandgren.

Te puede interesar