Scocco se resintió de su lesión y es la primera baja de River

Deportes 14 de enero de 2019 Por
El delantero de 33 años volvió a sufrir una lesión muscular en su gemelo derecho, la misma que lo marginó de la Superfinal ante Boca el año pasado. No estará en el reinició de la competencia.
Scocco
Scoco se resintió de la lesión que sufrió en el cierre del 2018.

El 2019 no comenzó de la mejor manera para River ya que Ignacio Scocco se resintió de su lesión en el gemelo derecho y no estará en el reinicio de la actividad oficial. Luego de una pretemporada fallida en Punta del Este, de la que debieron volver el pasado viernes debido a las malas condiciones del campo de juego en el predio de entrenamiento, el Millonario amaneció con esta mala noticia.
El delantero de 33 años volvió a sufrir una lesión en su gemelo, la misma que lo había marginado de los campos de juego las últimas semanas del año pasado y que, entre otros compromisos, lo privó de estar en los dos choques ante Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores. Aún se desconoce cuánto tiempo de recuperación le demandará al santafesino para volver al ruedo, pero se estima que no podrá estar en el amistoso de este martes ante Nacional en Maldonado ni en el primer duelo oficial, cuando el elenco conducido por Marcelo Gallardo se enfrente por un partido postergado de la Superliga ante Defensa y Justicia el sábado 19.

Maidana cerca de irse

La noticia cayó como una bomba para los hinchas de River. Jonatan Maidana, uno de los máximos referentes del plantel, estaría cerca de abandonar el club. En las próximas horas podría definirse el pase del zaguero central, que jugó los últimos ocho años con la camiseta del Millonario. El Toluca de México es el equipo que viene a la carga por Maidana, de 33 años. Ante este ofrecimiento, la dirigencia de River no le pondría trabas a la salida del defensor: pondría en la balanza todos los logros obtenidos en los últimos años para permitir que el jugador tenga su segunda experiencia en el exterior, tras su paso por el Metalist de Ucrania entre 2008 y 2009.
No es la primera vez que llega una oferta por el zaguero central, que en años anteriores privilegió los desafíos con River y desechó la posibilidad de hacer una diferencia económica en el exterior. Marcelo Gallardo tampoco se opondría a la ida de Maidana. La llegada de Paulo Díaz, a quien su polifuncionalidad le permite jugar en distintos puestos de la defensa, cubriría esa ausencia. En esa posición, además, están Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Si se confirma su pase al exterior, las últimas funciones de "Jony" con la banda roja sobre el pecho habrán sido la consagración en la Copa Libertadores tras vencer a Boca en la final en el Santiago Bernabéu de Madrid y la disputa del Mundial de Clubes en Emirato Árabes.
Maidana llegó a River en el 2010 y atravesó diversas circunstancias en la entidad de Núñez, las cuales lo llevaron a convertirse en un referente para los hinchas. Atravesó el proceso del descenso al Nacional B, volvió a Primera y luego fue uno de los baluartes en el exitoso ciclo de Gallardo. En total, consiguió 11 títulos con la camiseta del Millonario.

Te puede interesar