Sujeto detenido tras intentar robar

Sucesos 14 de enero de 2019 Por
Ingresó a un negocio de venta de ropa en Av. Italia. Pero el dueño se resistió y lo retuvo hasta la llegada de la policía.
PAGINA 36 FOTO CABEZA
El local de venta de ropa blanco del accionar del delincuente - CASTELLANOS

En las últimas horas personal perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería acudió a un local de venta de ropa ubicado en Av. Italia al 1700 de nuestro medio, desde donde procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad que momentos antes había ingresado al local con intenciones de robar y se terminó trenzando a golpes con el dueño del local, quién lo desarmó resultando ser una réplica de arma de fuego. El frustrado ladrón fue identificado como Agustín Enrique P. T., de 23 años, afincado en nuestra ciudad, aunque oriundo de la ciudad de Sastre en el departamento San Martín. El individuo fue trasladado a dependencias de la Comisaría N° 13 por razones de jurisdicción.

Moto recuperada

En horas de la tarde de ayer, personal del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional V que efectuaba recorridas por diferentes sectores de la ciudad de Sunchales, al transitar por calle San Juan hacia el este y cruzar la Ruta 34, tras recorrer unos 200 metros al llegar a un camino perdido divisó entre los pastizales una motocicleta en aparente estado de abandono, tratándose de una motocicleta Honda XR 150 de color blanco con detalles en color rojo y negro, en buen estado de conservación, procediéndose al secuestro de la misma en averiguación de su procedencia. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, y al efectuar consulta en la Comisaría Seccional Tercera sobre el faltante de un motovehículo de similares características, se estableció que dicho rodado había sido sustraído el sábado en ese medio.

Más ilícitos

Otro hecho delictivo se concretó en las últimas horas en una vivienda de la localidad de Ataliva, ubicada en calle Alem al 200. A ese lugar llegaron sujetos desconocidos qué, tras violentar una puerta y una ventana, ingresaron al inmueble sustrayendo la suma de mil pesos en efectivo y otros elementos. La familia había concurrido a participar de la Fiesta del Chorizo realizada en la Plaza central de ese medio.
Pero además personal de la Subcomisaría N° 2 tomó conocimiento de otro hecho en estecaso ocurrido en una vivienda de la zona rural. Allí, tras forzar una ventana, personas desconocidas se llevaron alrededor de 6.500 pesos en efectivo; un teléfono celular y otros elementos. La policía efectuó dos allanamientos en ese medio pero hasta el momento con resultados negativos.

Te puede interesar