Messi derribó otro número histórico y el Barça festejó

Deportes 14 de enero de 2019 Por
El rosarino convirtió en el 3-0 sobre el Eibar en el Camp Nou y alcanzó los 400 goles en la liga española. Luis Suárez marcó los otros dos.
Messi

Barcelona se despachó con una goleada ante el Eibar en el marco de la fecha número 19° de la Liga de España. En el Campo Nou, Lionel Messi aportó su cuota goleadora para el 3-0 y llegó a los 400 gritos en el certamen local. El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tuvo su mejor actuación ante el elenco vasco que supo plantear un buen partido ante el lider de la tabla.
Luego de varios minutos en el que los equipos no se pudieron sacar diferencias, Luis Suárez fue quien abrió el marcador a los 19 minutos para el Culé gracias a una gran definición con la cara interna de su pie derecho. El uruguayo combinó con Philippe Coutinho, que le devolvió al pared para que este convierta. El ataque del dueño de casa no pudo generar más avances peligrosos contra el arco del Eibar y se fue al descanso en ventaja por la mínima.
Ya en la segunda parte, todo parecía seguir de la misma manera hasta que apareció el capitán con su pierna zurda y marcó el segundo tanto de la jornada. La Pulga recibió un pase de Suárez dentro del área y la mandó al fondo de la red. De esta manera, el argentino alcanzó una nueva marca personal y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores históricos de La Liga. El argentino pudo haber gritado una conquista más luego de una muy buena jugada de Coutinho por la banda izquierda y una habilitación de taco de Suárez pero no pudo definir de la mejor manera. Minutos más tarde, el Pistolero liquidó el encuentro con un potente remate desde la derecha que no pudo ser contenido por Asier Riesgo y de esa manera sellar el 3-0.
Barça necesitaba ganar tras el triunfo del Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, que este domingo venció 1 a 0 (gol de Griezmann, de penal), al Levante. Ahora, el conjunto catalán es el único líder a cinco puntos de los madridistas. El tercero es el Sevilla, que en esta jornada cayó como visitante del Athletic de Bilbao por 2-0. Los andaluces están a diez unidades.

Goles de Icardi y Martínez

El Inter no tuvo dificultades en su duelo de octavos de final por la Copa Italia ante Benevento: triunfó 6-2 en el estadio Giuseppe Meazza con Mauro Icardi y Lautaro Martínez como protagonistas. El capitán neroazzurro abrió la cuenta en el inicio con un tanto de penal, mientras que el ex Racing (también titular) aportó un doblete para el cuadro conducido por Luciano Spalletti. Los otros goles fueron obra del italiano Antonio Candreva -dos- y el brasileño Henrique Dalbert. En tanto, los descuentos del elenco que milita en la Serie B fueron de Roberto Insigne y Filippo Bandinelli.
Lautaro lleva cinco gritos esta temporada (sus anteriores conquistas habían sido por liga) y el rosarino acumula 14 contabilizando cuatro por Champions League. De esta manera, los de Milán avanzaron a la siguiente ronda del certamen doméstico y se las verán con la Lazio (miércoles 30 de enero en el estadio Olímpico de Roma), que eliminó al Novara, en los cuartos.
Los interistas recibirán el próximo sábado al Sassuolo por la fecha 20 de la Serie A. Y el 14 de febrero abrirán su serie de 16avos de final de Europa League como visitantes del Rapid Viena austríaco.

Te puede interesar