Tosetto: "Ferro demuestra cada año ser protagonista"

Deportes 14 de enero de 2019 Por
Así lo expresaba uno de los delanteros y goleadores de la Liga Rafaelina de Fútbol, Sebastián Tosetto, quien no dudó en volver a vestir la casaca de Ferro para esta temporada. Tras un 2018 sin actividad por decisión propia se enfoca en conseguir nuevos logros deportivos.
Ver galería Ferro- Sebastián Tosetto-
1 / 2 - Sebastián Tosetto regresa a Ferro. - N. Gramaglia

Guillermo Bersano - El mercado de pases de la Liga Rafaelina de Fútbol en el arranque de este 2019 trae mucha información y, en este caso, Ferrocarril del Estado, uno de los animadores de la Primera A, tendrá un año muy particular ya que el próximo 15 de mayo cumplirá su 80º aniversario por lo que su dirigencia prepara una gran programación alusiva en lo institucional, social y deportivo. En la Primera División, como lo habíamos adelantado, con la llegada del técnico Oscar Born en reemplazo de Roberto Medrán, los integrantes de la Subcomisión de Fútbol empiezan a darle forma al plantel, y en esa negociación de partes, el nombre de Sebastián Tosetto fue una fija para que retorne por segunda vez a un club que le dio mucho y el cual siente como su segunda casa.
- ¿Qué te llevó volver nuevamente a Ferro?
- "Después de un 2018 en el que he decidido parar la pelota para despejar un poco la mente, donde uno no quiere volver a vivir cosas que no le hacen bien, es que hoy estoy contento a raíz de esta chance con la gente de Ferro siendo que entre todas las ofertas que he tenido, me quedo con esta propuesta ya que en los dos años que estuve me han tratado muy bien; además tiene una dirigencia que cumple con todo lo que promete y tiene objetivos claros evidenciando un crecimiento del club más allá de este deporte".
- La temporada 2018 ha sido interesante e intensa, ¿tenés en claro el nivel de la competencia?
- "Siempre la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol ha sido intensa, y si bien no he visto muchos partidos por lo que me comentaron compañeros y amigos realzó el nivel competitivo ya que no hubo Torneos Federales buscando muchos jugadores no quedar parados. Este 2019 con la nueva reforma del Concejo Federal donde para poder participar en la próxima edición del certamen nacional deberán ganar sus Torneos locales, torna más difícil el camino para todos. Seguramente vamos a tener otro gran año deportivo".
- ¿Cómo te encuentra esta parte de tu carrera?
- "Mucho más maduro porque siempre lo hice con seriedad y responsabilidad. Soy consciente de que debo hacer una buena pretemporada y luego interpretar la idea futbolística del técnico. Ferro con lo que tiene y los que llegan, no tengo dudas que peleará nuevamente el título. Este club te exige a dar todo ya que su dirigencia demuestra su compromiso mostrando señales trabajando con mentalidad profesional".

Se suma un Técnico y llegan caras nuevas

Para integrar el Cuerpo Técnico encabezado por Oscar Born, se suma como Ayudante de Campo Joaquín Alasia, quien ya venía trabajando en las Inferiores, estando la parte física a cargo del profesor Ignacio Riera. En cuanto a las incorporaciones, además del mencionado Sebastián Tosetto, llegan Agustín Zilli, ex Atlético de Rafaela; Alejandro Carrizo, quien retorna una vez más; y el defensor Dángelo Restelli, ex Ben Hur. La pretemporada arranca el próximo 22 de enero.

Te puede interesar