"El Acople", la banda elegida para tocar en Punilla

Cultura 14 de enero de 2019 Por
Buen marco de público acompañó la realización de este festival que por segundo año consecutivo seleccionó un grupo para representar a Rafaela en el mítico encuentro de rock que se desarrolla en el mes de febrero.

La inestabilidad climática no pudo con la adrenalina que genera las bandas y su encuentro con su público. En una jornada calurosa y por momentos con llovizna, el anfiteatro Alfredo Williner se transformó en el escenario más importante de la región en una nueva edición del PreCosquín Rock Rafaela.
Como informara oportunamente este Diario, 15 fueron las bandas que participaron con la intención de ser parte de la grilla del ya mítico festival que convoca multitudes cada verano en Santa maría de Punilla.
Al igual que al año anterior, la organización corrió por cuenta de la productora rafaelina Bandas Locales junto a la cordobesa Córdoba Rockea. Las bandas que subieron al escenario del Alfredo Williner fueron Atahualpa, Cruce, Falcone, La Diuca, El Acople, Troika SA, Los Crisantemos, Complot, Versus, 5 pal’ Peso, El Tío, Bares de Santa Fe, Rey Cuervo de Sunchales, Kerai de Sauce Viejo y Arkano de la localidad de María Juana.
En esta oportunidad, el jurado, sumado al voto del público asistente decidieron que la banda "El Acople" es la que en poco más de quince días viaje a Punilla para llevar su música. El grupo ganador está compuesto por Lisandro Torres en voz, Luciano Imhoff en guitarra, Franco Nazzetta en guitarra y coros, Ivan Ibarra en batería, Diego Griglio en bajo y Rodrigo Kinen en armónica
La banda arrancó en el 2011, con un grupo de amigos. Después de tocar en varios lados, por diferentes razones, cada uno eligió su camino. En el 2012 se volvieron a juntar, con nuevos integrantes, más instrumentos musicales y nuevos sonidos, para seguir haciendo lo que les gusta y poder mostrarle a la gente lo que hacen. Tuvieron la oportunidad de salir a tocar por diferentes lugares de Rafaela y Zona, se presentaron en Buenos Aires (provincia) y ya tienen nuevas propuestas. Decidieron arrancar con un nuevo proyecto, que es tocar en los barrios mas carenciados de la ciudad, para aquellas personas que les gusta la música y debido a su poder adquisitivo no pueden comprar una entrada. También están trabajando para arrancar con Recitales a beneficio de diferentes organizaciones de la ciudad y los alrededores. El estilo musical sigue siendo el rock, y algo de blues.
Esta sede en Rafaela posibilita indiscutiblemente, la oportunidad para que muchas bandas tengan y sientan esa adrenalina de estar frente a un jurado selecto, esperando ser elegidos.
El festival de rock más federal e importante del rock argentino y latinoamericano tendrá su decimonovena edición el 9 y 10 de febrero de 2019 en el clásico Aeródromo Santa María de Punilla. Los puntos más destacados de la grilla son la presencia de la banda española Ska-P que cierran la segunda y última jornada; Los Auténticos Decadentes con su flamante show del MTV Unplugged; Don Osvaldo después del regreso definitivo de Pato Fontanet a los escenarios; el gran momento del indie representado en Él Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus, Ud. Señalemelo y Perras On The Beach; hip hop y trap de la mano de Emanero, Lit Killah, Wos y Dakillah; la vuelta de El Kuelgue después de un par de ediciones ausentes; y después los clásicos de siempre: Las Pelotas, Skay Beilinson, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Ciro & Los Persas, Guasones y siguen la firmas.

Te puede interesar