Federico Giacone se alejó sorpresivamente de Ben Hur

Deportes 14 de enero de 2019 Por
El arquero, que llegó de Altos Hornos Zapla y fuera presentado como una de las caras nuevas en el reinicio de la pretemporada, en las últimas horas decidió por cuenta propia bajarse del proyecto.
Federico Giacone
El arquero Federico Giacone esgrimió cuestiones personales y se alejó de Ben Hur. - N. Gramaglia

Nicolás Domenella – Este sábado por la mañana Ben Hur cerró su quinta semana de pretemporada con una práctica formal de fútbol en el estadio Néstor Zenklusen luego de que en la madrugada se suspendiera el amistoso que había sido pactado ante Tiro Federal en Morteros debido a las inclemencias del tiempo. A raíz de ello, Carlos Trullet dispuso casi 50 minutos de fútbol donde alistó la misma formación que realizó movimientos tácticos el viernes.
Pero la novedad de la jornada estuvo marcada por la sorpresa, ya que Federico Giacone, quien hasta ayer formó parte del plantel, le comunicó al cuerpo técnico que por decisión personal se alejaría de la institución, a pesar de haber sido presentado y oficializado como flamante refuerzo hace tan solo 10 días.
La situación tomó desprevenido a todos, al mismo tiempo que resuena la similitud de la salida del arquero con su antecesor Juan Ignacio Mendonça, un par de semanas antes, aunque con algunos detalles que difieren en su salida.
En el transcurso de la semana se analizará si se busca un reemplazante o si lleva a entrenar con el plantel superior a alguno de los arqueros juveniles, más allá de que el cuerpo técnico ya analiza una alternativa.
Mientras tanto, y habida cuenta de los amistosos que tiene programado por delante el equipo, Carlos Trullet sabe que aún no podrá contar con Ezequiel Saavedra quien entre en la última semana de recuperación tras la distensión que sufrió en el posterior de la pierna izquierda, con la esperanza de que a partir de este lunes tal vez puede empezar paulatinamente a reincorporarse con el resto de sus compañeros. El panorama con Leo Ochoa, quien también sufrió una fuerte distensión en su rodilla derecha producto de un choque fortuito con Nicolás Guglielmone la semana pasada en un entrenamiento, llevaría algo más de tiempo de recuperación, no obstante son optimistas como para saber que el delantero llegará sin inconvenientes a afrontar la recta final de la puesta a punto de la pretemporada.

Fútbol formal

Volviendo al ensayo formal, Carlos Trullet alistó a Rodrigo Manera; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Santiago Paz y Germán Guibert; Pablo Pavetti; Nahuel Vera y Gabriel Giacopetti. En el segundo equipo Ben Hur formó con Matías Astrada; José Alberto, Nicolás Besaccia y Nicolás Guglielmone; Nicolás Novello, Lucas Torres, Joaquín Castellano, Francisco Escalada y Ramiro Contrera; Ignacio Ynfante y Pablo Palomeque.
El Lobo volverá a entrenarse este lunes por tarde, mientras que quedó confirmado que se mantiene el amistoso ante 9 de Julio de Morteros el miércoles a las 20hs, como así también el compromiso ante Sportivo Belgrano de San Francisco el sábado por la mañana.

Te puede interesar