Humboldt prepara sus Carnavales 2019

Regionales 14 de enero de 2019 Por
La comuna de Humboldt brindó detalles de lo que será la edición 2019 de los Carnavales, que por quinto año consecutivo forman parte de la grilla de actividades culturales en la localidad.
PAGINA 13 FOTO NUEVA CABEZA

Los carnavales se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero, en el Corsódromo ubicado en la Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes.
Del evento participarán la murga local "Sonando Va", junto a comparsas de la región.
Además, autoridades comunales comunicaron que desde el lunes 14 de enero -a las 18 horas- comenzarán las clases de la Escuelita de Circo. "Allí los niños aprenderán malabarismo, díabolos, clavas, hula-hula y banderas de swing", anunciaron.
Por otra parte esta semana el presidente comunal, Duilio Rohrmann, acompañó al senador por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, en la entrega que realizó a Instituciones locales: Unión Alemana Humboldt, Club de Bochas San Luis, Colegio San José y Grupo de los Diez.

Aportes

En lo que hace al departamento Las Colonas, el senador Rubén Pirola recorrió ocho localidades, donde mantuvo reuniones con autoridades comunales y visitó instituciones de la región, a las que entregó importantes aportes.
En este sentido Pirola hizo efectiva la entrega de recursos a la Vecinal Oeste de Sa Pereira, qiuenes destinarán los aportes a la construcción de sanitarios. Además, los integrantes de la Escuela N° 2040 de San Carlos Centro, utilizaran la ayuda económica para la adquisición de un nuevo proyector para actividades pedagógicas.
"Además, miembros de la Escuela 1303 de San Agustín confirmaron que el aporte servirá para la compra de juegos para el parque y arenero. En tanto integrantes de la Iglesia Santo Domingo de Guzman de la localidad de Cavour destinarán lo recibido para la realización de refacciones edilicias y desde el Club de Bochas aseguraron que el aporte tendrá como destino solventar la inversión necesaria para la realización de torneos que se realizaron en la institución", explicó el senador por Las Colonias.
En cuanto al trabajo conjunto que realiza con autoridades de la región, Pirola explicó: "Agradecer a José Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, también a Marcelo Cerutti titular de la comuna de Cavour como a cada uno de los integrantes de las entidades intermedias que recibieron en esta oportunidad a miembros de mi equipo de trabajo, para poder efectivizar cada uno de los aportes. Es un trabajo conjunto que a lo largo de este tiempo supimos coordinar, construyendo una relación de confianza que honramos a cada paso", expresó el senador.

En Cululú

Allí el legislador provincial junto a Carlos Schenell, presidente comunal de la localidad, recibieron al titular del Club, Mariano Moreno, para efectivizar un aporte que servirá para refacciones edilicias.
En tanto en la localidad de Santo Domingo Pirola llegó hasta el Club Juventud Unidad, allí recibido por la presidente, Liliana Gatti, recorrieron las instalaciones de la institución donde se desarrollaba la colonias de vacaciones para los chicos, la oportunidad sirvió para la entrega de un aporte económico que servirá para la mantención de la pileta de natación.
Por otra parte y en apoyo a las fiestas populares que se desarrollan a lo largo de todo el departamento, el senador Pirola llegó a Progreso y Sarmiento para entregar aportes para las fiesta del Queso en Progreso y la del Camionero en Sarmiento, cada unna de las actividades las realizó junto a los presidentes comunales Julio Müller y Eduardo Wanker.
"Entre muchos creamos una nueva cultura de la representación territorial que sigue creciendo. Fuimos la enorme mayoría quienes desde hace tiempo sin pausa creamos una nueva cultura de la representación territorial, una manera que tiene que ver con el trabajo conjunto, que se nutre de una escucha activa para luego buscar la mejor solución venga de donde venga, es un logro cultural importante del que todos somos parte y recordar y poner en valor esto en tiempos difíciles como los que atravesamos nos debe servir para internalizar todo lo bueno que somos capaces de crear si seguimos construyendo juntos", expresó Pirola.

Te puede interesar