Persisten condiciones climáticas adversas en la región

Locales 14 de enero de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo ayer un alerta vigente para el centro y Norte de la provincia de Santa Fe por la probable ocurrenca de tormentas y lluvias intensas.
Clima Inestable
Clima Inestable

A través de un comunicado oficial, el organismo señaló que "el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos".
Incluye "este de Catamarca, Chaco, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán".
"No se descartan mejoramientos de tipo temporario. Se determina el cese de alerta para el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe", agrega el organismo nacional.
Por otra parte, en su previsión meteorológica para hoy y mañana, el SMN anticipó que "hacia el final del día domingo 13 y principalmente durante el lunes 14, se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70mm. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba. El martes 15 se esperan valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. Además, se esperan precipitaciones cercanas a los 40mm en Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y centro y este de Salta. También volverán las precipitaciones al sur de la Patagonia, Islas Malvinas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por último, el miércoles 16 en Jujuy, Salta y norte de Santiago del Estero, donde los valores podrían llegar a 40mm".

Te puede interesar