Atlético celebra otro año de vida con el firme afán de seguir creciendo

Especiales 13 de enero de 2019 Por
El 13 de enero de 1907 nacía el Club Atlético Argentino de Rafaela. Un puñado de hombres muy jóvenes aprobaron por unanimidad constituir una entidad deportiva para la práctica del fútbol.

Se conformó la primera Comisión Directiva, la cual fue presidida por Eduardo Ripamonti. El acta número 1 reza lo siguiente:
"El día treces de enero del año mil novecientos siete, reunidos los al margen nombrados en Asamblea General, con el objetivo de fundar un club Atlético para dedicarse al juego del Foot Ball y bajo la presidencia de Atilio Brambilla, queda abierta la sesión a las cinco de la tarde, y a moción del mismo se pasa a votar para la conformación de la Comisión Directiva que deba presidir dicha sociedad, quedando formada por unanimidad de votos en la forma siguiente: Presidente, Eduardo Ripamonti; Vicepresidente, José Scossirolli; Secretario, Atilio Brambilla; ProSecretario, Virgilio Fanti; Tesorero, Alberto Santucci; Consejeros vocales, Máximo Ghioni (hijo) y Ramón Febrer; Presidente Honorario, Antonio Vivanco; Consejero Honorario, Bruno Zaballa; Vocales Suplentes, José Dardati y Enrique Riondet. Cuyos cargos fueron aceptados.
De común acuerdo se dio poderes amplios a esta Comisión para que llevase a cabo todos aquellos trabajos que fueran convenientes para la buena marcha de la sociedad, como ser: formación del Estatuto y Reglamentos, formación de Field, etc. Conforme a lo expresado, se levanta la sesión siendo las seis y media de la tarde".
A partir de ese día empezó a escribirse la historia grande de un club que nunca paró de crecer, que tuvo caídas como todos, pero que cada vez que se levantó fue con más fuerza e ímpetu, sabiendo que era otra posibilidad de demostrar que Rafaela estaba hecha de "gringos" que nunca se conformaban.
En 1907 se jugo el primer partido de fútbol en la cancha ubicada en Avenida Santa Fe y las calles Belgrano, Las Heras e Intendente Giménez. Allí, recibió a Atlético Gálvez, mientras que en 1922 empezó a jugar en el terreno donde actualmente se encuentra el Monumental. En cuanto al automovilismo, la primera carrera fue el 25 de mayo de 1919, donde intervinieron 7 corredores y el ganador fue Oberdán Piovano con un coche Overland.
La historia fue creciendo día tras día, y en este 2019 se celebran 112 años del club, 100 de la primera carrera y 30 de fútbol profesional. Sin dudas, un lujo de pocos a nivel mundial.

Te puede interesar