Marcos Díaz es nuevo jugador de Boca

Deportes 12 de enero de 2019 Por
El ex Huracán acordó su desembarco y se reencontrará con Alfaro.
diaz9006
- BolaVip

El mercado de Boca sigue activo. Y tras una reunión entre Daniel Angelici y el representante de Marcos Díaz, se acordó que el exarquero de Huracán llegará a Boca a préstamo por 18 meses para ser la alternativa de competencia que había sugerido Gustavo Alfaro cuando asumió. Así, una vez que se firmen los contratos tras la revisión médica, lo que resta por saber en Brandsen 805 es el destino de Agustín Rossi, a quien el club le extendió su contrato por otros tres años para poder cederlo a préstamo (¿Al fútbol argentino o al exterior?) con la intención de que sea titular y sume experiencia. Así se lo confirmó el presidente de Boca a Clarín.
Con el arribo de Marcos Díaz, el club sumará su quinto arquero en menos de tres años y será el séptimo que estará en el club en el mismo período. El repaso sobre los encargados de los tres palos encuentra muchos cambios y poca estabilidad en los rendimientos. Agustín Orion se fue del club después de 5 años como dueño del puesto y con 203 partidos sobre sus espaldas. Su partida, en agosto de 2016, ocurrió luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y tras un ciclo desgastado entre polémicas y actuaciones cada vez menos convincentes. Desde ese momento el arco quedó inestable.
Guillermo Sara (jugó 37 partidos oficiales en el club) se hizo cargo de la titularidad en ese semestre, pero se incorporó a préstamo al juvenil Axel Werner. Casi sin preparación, le tocó hacerse cargo del arco de Boca en un Superclásico en el Monumental, en diciembre de 2016, por la lesión de Sara en su hombro derecho. Jugó ese clásico (goleada de Boca por 4 a 2) y la última fecha de ese año (victoria 4 a 1 ante Colón). Pero un mal verano y la proximidad a la finalización de su contrato le costaron su lugar como titular. Entonces apareció Agustín Rossi, a quien Boca compró como una gran apuesta para quedarse con el arco por muchos años y sus primeros meses incluyeron una vuelta olímpica. Lleva 62 encuentros en el arco del club con 23 años, pero partirá para seguir sumando experiencia en otro sitio.
El arco de Boca igual continuó en observación Y ni siquiera un bicampeonato local con más del 50 por ciento de las vallas invictas pudieron sostener a Rossi, a quien algunas actuaciones con dudas -su error más grosero fue un gol ante Palmeiras en la fase de grupos de la Copa 2018- le dibujaron un gran signo de interrogación. Más en lo anímico que en lo futbolístico, la mirada sobre Rossi decayó (¿influyó el gran nivel de Franco Armani en la otra vereda y la comparación constante?) y Boca decidió apostar por Esteban Andrada, el arquero de Lanús finalista de América 2017. Lo pagó 5 millones de dólares.
Andrada convenció rápido y sus números lo respaldan: en 9 de sus 12 partidos disputados no le hicieron goles. Pero su fractura en el maxilar derecho ante Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores obligó a Boca a sumar a préstamo a un suplente para Rossi. Tras la negativa de Marcos Díaz por expreso pedido de Alfaro (todavía en Huracán) se sumó Carlos Lampe, quien llegó desde Huachipato de Chile por un préstamo casi irrisorio y se fue sin jugar ni un minuto de manera oficial. Mientras Boca suma gente en ese puesto, una gran promesa de las Inferiores espera su oportunidad: Manuel Roffo. El arquero de la Selección Sub 20 nunca integró el banco de la Primera.
Ahora, a un mes de cumplir 33 años, se sumará Marcos Díaz. Un arquero que Gustavo Alfaro conoce de su paso por Huracán. Llega "para competir en el día a día con Andrada, como todos los jugadores de Boca", según avisó Alfaro. Igual, también reconoció que "Andrada demostró y se ganó el arco de Boca". ¿Entonces? El préstamo por 18 meses se rubricará para que el DT tenga dos arqueros de experiencia para elegir. ¿Alguno se afianzará abajo de los tres palos? El arco más grande del país espera.

Te puede interesar