Argentina ya tiene los amistosos previos a la Copa América

Deportes 12 de enero de 2019 Por
Jugará el 22 de marzo con Venezuela y el 26 con República Checa, ambos en Europa.
Seleccion

La agenda de la selección argentina empieza a encontrar novedades en el calendario 2019 de cara a la Copa América de Brasil. Y ya hay dos amistosos confirmados: el 22 de marzo ante Venezuela y cuatro días más tarde frente a República Checa. Será la única ventana de fecha FIFA antes del torneo continental y podría representar el regreso de Lionel Messi a la Selección.
Tal como se esperaba los dos partidos se jugarán en Europa. El primero, frente a Venezuela será en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid de Diego Simeone. Ante República Checa, el martes 26, la Argentina se muda a Alemania y jugará en el estadio Dresdén, donde juegan los equipos de fútbol y fútbol americano de la ciudad, el Dynamo Dresden y los Dresden Monarchs. Luego de estos amistosos llegará el gran desafío del ciclo Scaloni: la Copa América de Brasil que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio. El entrenador nacido en Pujato, Santa Fe, fue confirmado en su cargo hasta la finalización de ese torneo.

Ayala, ayudante

El jueves se anunció la contratación de Roberto Fabián Ayala, quien jugó con el seleccionado los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, al cuerpo técnico que encabeza Scaloni. El exdefensor se suma al equipo de trabajo que también integran: Walter Samuel, como ayudante de campo; el preparador físico Luis Martín y Martín Tocalli, entrenador de arqueros.
El entrerriano Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (manager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).

Te puede interesar