El chofer de un camión se "quebró" y confesó que entregó la carga

Sucesos 12 de enero de 2019 Por
El hecho había ocurrido en la autopista Santa Fe - Rosario. Durante la ampliación de la declaración, el conductor de un camión que supuestamente había sido asaltado el miércoles terminó contando que recibió dinero por "dejarse robar".
camionero detenido
- LT 10

(Fuente El Litoral) El conductor de un camión cargado con cajones de cerveza que el miércoles había sido presuntamente asaltado por piratas del asfalto, terminó confesando que todo se trató de una maniobra de la que él era cómplice, por lo que quedó detenido junto a otras dos personas. El supuesto robo se produjo en horas de la madrugada, cuando el vehículo fue interceptado en la autopista Santa Fe - Rosario. Horas después, el conductor (L.S.O. de 40 años), que había sido maniatado, fue liberado y apareció en Nelson, en tanto que a media mañana el camión fue hallado en Arocena, sin el acoplado y sin la carga.
En la primera declaración efectuada a la policía, la supuesta víctima de robo contó que partió de Santa Fe, desde la planta de Cervecería Santa Fe que está en barrio Candioti, entre la calle Calchines y la avenida L.N. Alem, a bordo de un camión Volkswagen 200 blanco, con semi en el que transportaba cajones de cerveza Schneider, cuyo destino era un depósito de la localidad de Sauce Viejo, a escasos 20 kilómetros.
El chofer relató que el atraco fue pasada la una de la madrugada, cuando circulaba por la Autopista Santa Fe - Rosario, apenas algunos minutos después de haber abandonado la planta.

Historia diferente

Sin embargo, cuando el jueves el conductor del camión fue a ampliar su declaración, terminó "quebrándose" y relató que todo era parte de una maniobra, de la que él era cómplice. El Departamento Operativo de Investigaciones de la PDI tomó testimonio a L.S.O., quien manifestó que el pasado miércoles al conducir su camión por la autopista Santa Fe - Rosario en el kilómetro 143, antes de llegar al peaje, fue interceptado por cuatro sujetos quienes bajo amenazas con armas de fuego lo condujeron por Ruta Nacional Nº 11 hasta pasar la ciudad de Coronda, despojándolo posteriormente del vehículo, siendo golpeado y luego trasladado en otro vehículo que sería abandonado en horas de la madrugada en inmediaciones de la Ruta Nacional 11 y su intersección con la Ruta Provincial 4, en cercanías de la localidad de Nelson. No obstante, en la ampliación realizada por el chofer, el personal de la PDI notó inconsistencias y vacíos en sus dichos, como así también diferencias entre lo relatado y lo sucedido.
Ante esta situación se dio continuidad al interrogatorio, durante el cual el declarante rectificó su relato, confesando que a la carga en realidad la había 'entregado' con la participación de otro camionero conocido, por la cual recibiría una suma de dinero.
Tras conocerse ésto, inmediatamente se dio conocimiento a la fiscal del caso, la Dra. Milagros Parodi, quien dispuso que se proceda a la detención L.S.O. y se le forme causa por los delitos de "Falsa denuncia" y "Hurto calificado".

Los otros

Posteriormente, con los datos recabados, se localizó a otro de los protagonistas del robo, identificado como H.J.C. de 33 años, también chofer de la misma empresa, quien fue detenido e identificado por "Coautor de hurto calificado".
Finalmente, fue trasladado un tercer sospechoso, a quien se le secuestró un automóvil Fiat 147, vehículo en el que el conductor del camión habría sido trasladado desde donde dejó el camión hasta cercanías de la localidad de Nelson.

Te puede interesar