Ben Hur oficializó a Nicolás Novello como su 13º refuerzo

Deportes 12 de enero de 2019 Por
Entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes, la dirigencia del Lobo llegó a un acuerdo con el delantero que se transformó en la última incorporación del equipo de Trullet.
DSC03599
- Castellanos

Esta mañana la BH llevará adelante su tercer amistoso, ante Tiro Federal, en Morteros, mientras que el miércoles jugará frente a 9 de Julio de esa localidad.

Nicolás Domenella - Este viernes por la mañana, mientras se desarrollaba el entrenamiento táctico del plantel de Ben Hur, la dirigencia del Lobo oficializó el acuerdo con Nicolás Novello como su 13ª incorporación para afrontar el próximo Torneo Regional Amateur que iniciará el venidero 27 de enero. El delantero, con un largo pasado en el ascenso italiano, llega proveniente de Cosmos F.C., y desde el mes de diciembre se encontraba a prueba en la institución del sur de nuestra ciudad. Novello cumplió con las expectativas a punto tal de haber convertido goles en los dos amistosos que hasta aquí se llevaron a cabo. De este modo, Novello se suma como cara nueva a la BH junto con Luis Ybáñez, Leo Ochoa, Matías Astrada, Federico Giacone, Ignacio Ynfante, Gabriel Giacopetti, Francisco Baranosky, Pablo Pavetti, Germán Guibert, Santiago Paz, Ezequiel Saavedra y Nahuel Vera.
En diálogo con Castellanos el delantero manifestó que "fue muy importante definir en estos días poder quedarme siendo que hacía varias semanas que venía entrenando con el plantel y de tratativas. Estoy muy contento de formar parte de este club, como así también de este proyecto".
- Conforme avanzaban los entrenamientos y los amistosos le fuiste tomando el pulso a la idea del entrenador, ¿qué es lo que te pide puntualmente Trullet siendo que en este esquema te toca a veces jugar en otro puesto?
- "Siempre es importante entender lo más rápido posible lo que el entrenador pide y quiere. En mi caso, si bien me considero un delantero extremo, siendo que me adapté mucho a jugar de ese modo cuando estuve en Italia, en estas últimas semanas estoy trabajando más cerca de los volantes, habida cuenta del esquema que estamos ensayando. Yo siempre estoy a disposición, trabajando de modo tal que pueda adquirir lo antes posible la idea del técnico"
- ¿Cuáles son los pro y los contra de jugar en esa ubicación algo lejos del área?
- "Lo negativo podría ser que uno está más lejos del arco, del gol en este caso, teniendo en cuenta cómo estaba acostumbrado, pero al mismo tiempo implica mayor sacrificio porque hay que luchar la pelota en un lugar más transitado del campo de juego. En el otro sentido, como positivo, es que te permite entrar más veces y más tiempo en contacto con el balón y el juego, es decir, ser más protagonista en la circulación del mismo".
- ¿Qué lectura en lo personal te merece este Regional que se viene donde ya conocen el fixture y la forma de disputa?
- "No tengo dudas de que será un torneo muy duro pero muy corto también, por lo que no que confundirse, si vale el término, lo menos posible porque la brecha es muy corta y cualquier error te deja al margen o mal posicionado"

Amistosos en Morteros

Como estaba previsto, este sábado por la mañana, desde las 8.30hs, el plantel de Ben Hur le devolverá gentilezas a Tiro Federal en Morteros llevando adelante dos partidos amistosos de 70 minutos de duración cada uno de ellos. Este será el tercer juego de preparación de la BH que ya confirmó también, que el próximo miércoles 16 de enero hará lo propio ante 9 de Julio de esa localidad desde las 20hs en el marco de su 4º partido de testeo en lo que va de pretemporada. Ayer por la mañana, Trullet dispuso un ensayo táctico donde apuntalaron cuestiones defensivas y ofensivas en pelota parada; según lo que se puedo observar, el probable equipo que arrancaría el primer duelo este sábado iría con: Rodrigo Manera; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Santiago Paz y Germán Guibert; Pablo Pavetti; Nahuel Vera y Gabriel Giacopetti.

Ochoa lesionado

Mientras Ezequiel Saavedra trabaja diferenciado en pos de su recuperación luego de que la ecografía arrojara que la lesión se trataba de una fuerte distensión en el posterior izquierdo, el delantero Leonardo Ochoa también se mueve paralelamente ya que arrastra, desde mediados de semana, un fuerte dolor en su rodilla derecha producto de un choque fortuito con Nicolás Guglielmone. Tan intenso es el dolor que le impidió al jugador cumplir con sus obligaciones laborales, y aunque no presente visiblemente inflamación o hematoma en la zona, la radiografía arrojó que también podría tratarse de una distensión. Por lo pronto el exhombre de Peñarol no será utilizado en los próximos dos amistosos del equipo.

Te puede interesar