"Queremos que la gente disfrute de esta gran fiesta con nosotros"

Especiales 12 de enero de 2019 Por
El Presidente del Club Independiente de Ataliva celebró que el clima haya mejorado en la jornada de ayer y espera que se replique este sábado para que la edición 33 del tradicional evento pueda brillar tal como se lo propone.
chorizo
- CASTELLANOS

Una apertura inédita, un extenso cronograma de artistas y gratuidad en el ingreso para asegurar una convocatoria a la altura de las circunstancias son algunos de los condimentos más especiales de la velada.

(Ezequiel Barberis). "Hoy estamos un poco más tranquilos y alegres, porque ha vuelto a brillar el sol, que llevaba varios días desaparecido y nos tenía muy preocupados, por todo lo que tenemos para preparar con el objetivo de ofrecer la mejor fiesta. Y por supuesto, para mucha gente. Porque tenemos las mejores expectativas de que todo este esfuerzo que hacemos para atraer e incentivar permita que la gente nos responda, como lo ha hecho el año anterior y como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo".
Las palabras pertenecen al presidente del Club Deportivo Independiente de Ataliva, Daniel Ocampo, y no hacen más que reflejar el grado de expectativa que sobrevuela el ambiente, no solo en la localidad sino en el resto de una amplia región, a pocas horas de la realización de la trigésimo tercera edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal.
Como se sabe, la celebración obtuvo hace algunos años el rango nacional y convoca anualmente a miles de personas.

chorizo


"Queremos que la gente de toda la región venga a disfrutar de esta cita con nosotros. Hoy nos toca estar de este lado, pero no somos más que personas que quieren ayudar para que la Fiesta siga creciendo. Detrás no hay ningún beneficio particular de quienes colaboramos o trabajamos", añadió Ocampo en diálogo con el ciclo ‘Red Urbana’ (Radio Universidad, FM 97.3).
En consonancia con sus primeras expresiones, el dirigente manifestó su deseo de que "el clima siga acompañando, porque es el principal condicionante de actividades de este tipo que son al aire libre".
Al respecto, los pronósticos emitidos durante este viernes desde el Servicio Meteorológico Nacional no son suficientemente alentadores, aunque en Ataliva nadie pierde las esperanzas de que la realización pueda ser plena.

chorizo

¿Qué esperar?

"La apuesta será muy similar a la del año pasado", dijo Ocampo, haciendo alusión a que el espacio elegido para desarrollar el evento será la Av. 25 de Mayo y la intersección con la plaza pública, permitiendo el acceso libre y gratuito.
En el predio habrán dispuestos tablones y mesas, como para que la gente pueda acomodarse en los diferentes sectores, en tanto que se venderán las sillas en el tradicional puesto ubicado en la entrada.
Asimismo, indicaron desde la organización que se impedirá el ingreso con sillas, sillones, conservadoras o cualquier producto comestible. "Porque la entrada es gratis y el objetivo es que todo el consumo se realice dentro del predio, a modo de apoyo para sostener la realización de la fiesta".
Desde las 20 se abrirán las puertas para permitir el ingreso de gente, mientras que pasadas las 21 comenzará la puesta en escena con la presentación del ballet de danzas folklóricas ‘Lucero del Alba’ de la localidad de Galisteo. "Es algo que no estaba planificado, sino que surgió a último momento, pero nos pareció una buena alternativa para ofrecer algo distinto arriba del escenario", comentó Ocampo.
Desde ese momento comenzará a desandarse una intensa grilla de grupos y artistas que le pondrán color y música a la velada atalivense.
Específicamente para la hora 00:00 está prevista la presentación de Kaniche (con la voz de Marcos Castelló), mientras que posteriormente se sumarán Juanjo Piedrabuena (previsto para la 1.30 aproximadamente) y La Contra (cerca de las 3 AM).
"En el medio irán completando el organigrama conjuntos locales y regionales: El Superfantástico, de Ataliva, que siempre nos acompaña, y los sunchalenses ‘Dino y Alta Frecuencia’ y ‘Mauri Juárez’ que se suman para esta edición", agregó, adelantando que "además, habrán un concurso de degustación y otros atractivos que iremos descubriendo a lo largo de la noche", detalló.

chorizo

La frente en alto

Ocampo no desconoció que enero "es una época donde las fiestas regionales son continuas", aunque redobló la apuesta: "en ese marco, creo que la nuestra es la primera de ‘la lista’, es la más vieja de todas. Y lo que nosotros proponemos, para estar a la altura de nuestra historia, no es fácil de lograr. Es un gran desafío".
"Pero estamos seguros de la gente nos responderá de buena manera, y espero el año que viene estar hablando en los mismos términos: de una nueva fiesta, más grande y más popular todavía", cerró, invitando "a toda la región, que transite unos pocos kilómetros este sábado hasta Ataliva y se dé el gusto de probar unos buenos chorizos disfrutando de grandes espectáculos".

El rol de la Comuna

"Esta Fiesta identifica a Ataliva. A lo largo de estos 33 años ha obtenido un renombre en todo el país. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que cuando en algún lugar de la Argentina nombran ‘chorizo’, lo relacionan con nuestro pueblo", enfatizó el presidente comunal, Fabio Sánchez, al momento de destacar la importancia de esta cita para el pueblo.
Asimismo, Sánchez valoró "mucho el esfuerzo de la Comisión organizadora, y especialmente por tomar la decisión ya desde el año pasado de realizar una Fiesta totalmente gratuita. En los tiempos que estamos viviendo es muy complejo realizar un evento con ese carácter. Sabemos que los conjuntos musicales tienen un costo importante, al mismo tiempo que el resto de los detalles organizativos".
"Pero por suerte, y gracias a los aportes que recibimos y sobre todo al acompañamiento del senador Alcides Calvo, hemos logrado cerrar un evento de jerarquía para este año. Desde la Comuna local apoyamos en todo lo que podemos. Estamos trabajando para dejar la avenida principal, que se ha convertido en el nuevo escenario, de la mejor manera, con nueva iluminación y la nueva pavimentación", cerró.
Por otro lado, vale mencionar que el propio Sánchez firmó esta semana un convenio con el organismo, que posibilitará la recomposición del arenado en Ruta Provincial 70 y realizar una dàrsena de estacionamiento con ripio en la intersección del citado camino provincial con la Ruta Provincial 62. Los trabajos involucran 180 toneladas de arena y 90 toneladas de ripio.

"Realza la fiesta"

El martes 8 por la tarde, en las oficinas de Secretaría del Club Deportivo Independiente, el senador Alcides Calvo hizo entrega de un aporte a la Comisión Directiva, para afrontar en parte, gastos de espectáculos musicales de la 33º Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal.
Específicamente los montos irán destinados a la contratación de Marcos Castelló. "Su presencia realza la fiesta, y es lo que buscamos. Es un artista de primer nivel, que está en Mar del Plata pero antes del fin de semana llegará a nuestra región para estar aquí el sábado por la noche", dijo el legislador.

Te puede interesar