Santa Fe da inicio a la temporada de fiestas populares

Cultura 11 de enero de 2019 Por
Durante enero, miles de personas podrán disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la Provincia.
santa.jpg

El mes de enero, en la provincia de Santa Fe marca el inicio de la temporada fuerte de fiestas populares, que durante el verano prometen convocar a miles de personas para disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la Provincia.
Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo, con las actuaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Los Huayra en el balneario Don Roque.
Además, este viernes y sábado se realizará en Moussy la 19na edición del Festival Provincial de Nuestro Canto, con los artistas Mario Bofill y Diableros Jujeños. Como es tradición, habrá asado a la estaca y se podrán degustar exquisitas empanadas en el Club Cañeros.
Por último, en Ataliva, se desarrollará este fin de semana la 33ra Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en el Club Deportivo Independiente. La Contra, Kaniche y Juanjo Piedrabuena serán algunos de los artistas que animarán la jornada de este sábado. La entrada es gratuita.
Calendario de enero
18 al 20 de enero: Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini.
19 de enero: Sommerfest. Fiesta Alemana de Verano en Humboldt.
19 y 20 de enero: Fiesta Provincial del Sol en Romang.
19 y 26 de enero: Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza en San Carlos Sud.
20 de enero: Fiesta de la chopera en Santa Fe.
26 de enero: Carnavales de Carcarañá y Sastre.
26 y 27 de enero: Fiesta de la Costa en Las Toscas.
"La provincia ha mejorado los porcentajes de ocupación, la frecuencia de viajes y este calendario de fiestas contribuye a este aumento de personas que se encuentran motivadas a conocer y volver a Santa Fe. Antes los turistas venían una vez, ahora vienen dos o tres veces al año", indicó el director provincial de Turismo Zona Norte de Santa Fe, Franco Arone.
"En este contexto tan complejo para el turista que busca destinos afuera y hoy tiene que ver cómo acomoda su economía a un viaje más accesible. Nosotros tenemos una oportunidad y nuestra propuesta de verano muestra una oferta interesante y esto se refleja en la estadía promedio; antes era de una o dos noches y ahora, en verano, estamos logrando que se queden de tres a cuatro noches; y el gasto promedio mejora también. Son indicadores firmes que nos permiten ver que el turismo se vaya consolidando en el territorio", concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias