Se sorteó el Abierto de Australia

Deportes 11 de enero de 2019 Por
Estarán Diego Schwartzman, Leo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. Y se puede sumar Marco Trungelitti.

Se viene el primer Grand Slam de la temporada y, tras el sorteo, los cinco argentinos que tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia ya conocen sus rivales. A Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Del Bonis y Guido Andreozzi se les puede sumar Marco Trungelliti, que debe atravesar una etapa más de la qualy. Y no estará Juan Martín Del Potro, el número 5 del ranking mundial, que todavía se recupera de la fractura en la rótula derecha y recién retornará al circuito sobre el cemento de Delray Beach, el 19 de febrero venidero.
¿Cómo jugó la fortuna para los herederos de la Legión? La suerte fue dispar. Mayer (54° del ranking), que viene de ganar su primer partido en el circuito tras cinco meses, se las verá con el ascendente chileno Nicolás Jarry (43°), un rival de riesgo aunque llega complicado por una lesión en el pie que le impidió presentarse esta semana en el ATP 250 de Sydney. El ganador de este encuentro se puede cruzar en segunda ronda con el talentoso italiano Fabio Fognini, 13° del ranking mundial.
Pella (66°), en tanto, se enfrentará al portugués Joao Sousa (44°), su habitual compañero de dobles. No la tendrá fácil el oriundo de Bahía Blanca, que viene de quedar eliminado en primera ronda en el ATP 250 de Auckland. Si pasa el debut, el alemán Philipp Kohlschreiber (34°) puede asomar en su camino.
Del otro lado del cuadro está Delbonis (77°), que tendrá un estreno ante el duro local John Millman (38°), que este martes eliminó al promisorio estadounidense Frances Tiafoe (39°) en el ATP de Sydney. Pero eso no es todo para el azuleño: en segunda ronda se podría cruzar con el británico Andy Murray, que viene en plena recuperación tras una operación de cadera y tendrá un compromiso complicado de arranque ante el español Roberto Bautista Agut (23°), campeón en el ATP 250 de Doha el pasado domingo luego de haber despachado en la semifinal nada menos que a Novak Djokovic. Por su parte, Andreozzi (80°) se las verá con un clasificado y en la siguiente etapa puede chocar contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (19). La misma suerte tuvo Schwartzman (18°), el argentino de mejor ranking en Melbourne y que está en semis de Sydney: un jugador proveniente de la qualy en primera ronda y, en caso de ganar, se las verá con el vencedor del duelo entre el local Marc Polmans (170°, juega por invitación) y el estadounidense Denis Kudla (62°).
Se puede sumar al cuadro principal el santiagueño Trungelliti, que este jueves se deshizo del inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación. Trungelliti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231°), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Open australiano.
¿Con quienes jugarán los principales favoritos? En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial, Novak Djokovic, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de la qualy. En su camino posible aparece el francés Jo Wilfried Tsonga (finalista en 2008). El suizo Roger Federer, tercer preclasificado y campeón en las dos últimas ediciones del torneo, debutará contra el uzbeco Denis Istomin y si avanza se podrá cruzar en una hipotética semifinal con Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que en su estreno chocará contra el local James Duckworth. El español, afectado por diferentes lesiones, no juega partidos oficiales desde septiembre del año pasado, cuando debió abandonar en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro.
El alemán Alexander Zverev, cuarto jugador del ranking y campeón del último Masters de Londres, tendrá al esloveno Aljaz Bedene como rival en la primera ronda. El sorteo le reservó un estreno complejo al croata Marin Cilic (7º ), finalista de 2018, que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º), uno de los preferidos del público local.

Afuera Ormaechea

La sunchalense Paula Ormaechea (235º WTA) no pudo con la estadounidense Nicole Gibbs (7-5 y 6-2), y quedó eliminada de la Qualy de Australia al igual que Nadia Podoroska (304º WTA) que cayó con la alemana Antonia Lottner (6-2 y 6-3) y Juan Ignacio Londero (117º), que sucumbió con el alemán Oscar Otte (6-2 y 6-2).

Te puede interesar