"El torneo empieza ahora, hay tiempo para levantar"

Deportes 11 de enero de 2019 Por
El uruguayo Sergio Rodríguez, segunda y última incorporación de Atlético, dialogó con la prensa luego de firmar su contrato. El ex Independiente Rivadavia apuesta a que la Crema mejore en el segundo semestre y luche por ascender a la Superliga.
Rodríguez atletico
Rodríguez tuvo ayer su segunda jornada de entrenamientos en el predio del autódromo. - Castellanos

Diego Oviedo - Juan Manuel Llop ya trabaja con plantel completo con vistas al reinicio de la Primera "B" Nacional, previsto para el 1 de febrero ante Villa Dálmine. Y la última cara nueva es la de Sergio Rodríguez, el defensor central uruguayo que el miércoles tuvo su primer entrenamiento y que ayer dialogó con los periodistas presentes en el predio del autódromo, entre ellos CASTELLANOS. El exjugador de Independiente Rivadavia de Mendoza se refirió a los objetivos para lo que se viene: "Las expectativas son las mejores, la verdad que llegué con mucho entusiasmo y con muchas ganas de sumarme al plantel e ir ganándome de a poco un lugar en un grupo que se lo ve muy alegre y muy unido".
- ¿Por qué la decisión de irte de Independiente Rivadavia?
- Fue una decisión personal que tomé, lo hablé y se lo transmití a las personas correspondientes. Ya estoy dando vuelta la página y mentalizándome en Atlético.
- ¿Qué balance hiciste de lo que fue el semestre tuyo en lo futbolístico?
- Fue muy bueno, no solo en lo individual sino principalmente en lo colectivo. Nos propusimos mantenernos y terminar en zona de clasificación al Reducido, se logró mediante un gran esfuerzo que se hizo con mucho amor propio y mucho sacrificio, con la colaboración de todo un grupo de gente del club, como funcionarios, cuerpo técnico y jugadores. Se hizo un esfuerzo enorme y hoy está bien posicionado, lo que me dio más tranquilidad aún al momento de tomar la decisión de irme.
- En lo personal te tocó jugar muchos partidos...
- Sí, agarré una buena continuidad, lo que me permitió tener un nivel aceptable que por suerte se acompañó con los resultados del equipo, por lo que fue un semestre redondo.
- ¿Pudiste hablar algo con Llop con respecto a los objetivos en Rafaela?
- No he hablado nada en cuanto a lo personal, simplemente hemos aprovechado estas horas para abocarme al trabajo e ir conociendo a los compañeros. En cuanto a lo futbolístico voy prestando atención, soy todo oídos en este momento con la intención de adaptarme rápido y aplicarme de la mejor manera posible a la idea que se está trabajando y quiere el técnico.
- ¿Fue importante haber llegado apenas iniciada la pretemporada?
- Sí, sí, todos sabemos que la pretemporada es la base de todo, entonces creo que es positivo estar desde el vamos con el grupo.
- ¿Cómo viste el semestre de Atlético?
- Uno se queda con los números, y es raro ver que no esté en los primeros lugares, ya que hay que se realista y en la categoría siempre estuvo en las primeras posiciones. Igual son circunstancias, esto es muy parejo y queda todavía muchísimo, la verdad es que el torneo empieza ahora y yo creo que se está a tiempo de levantar y llevar al club donde todos queremos y debe estar.
- ¿Cómo estás viendo el torneo?
- Muy parejo, cada vez más duro y exigente, donde todos los equipos trabajan más y mejor. Creo que se ve un buen nivel en general.

Amistoso con Colón el martes 22

DO - Atlético inició la pretemporada con dos de sus tres cotejos de preparación confirmados: el viernes 18 con Rampla Juniors de Uruguay y el sábado 26 con Instituto de Córdoba, ambos en Rafaela. Restaba conocer el rival del martes 22, algo que finalmente se anunció en el día de ayer. Será ante Colón de Santa Fe en la capital provincial con horario a confirmar, pero en principio a las 17,00 horas.
A priori había quedado descartada la chance de encuentros ante equipos de la Superliga debido a que la mayoría debía jugar partidos pendientes, pero finalmente surgió esta chance y la Crema la tomó.
El plantel profesional sigue su concentración en el Hotel Toscano hasta el próximo lunes, estando previsto para el domingo el primer ensayo formal de fútbol de la pretemporada. Ayer a la mañana hubo trabajos físicos, mientras que a la tarde el Chocho comandó más trabajos tácticos.
Angelo Martino, quien estuvo ausente el miércoles por una sobrecarga muscular, se reintegró al grupo y los únicos que siguen trabajando de manera diferenciada son Emiliano Romero (se realizó a principios de diciembre una artroscopía en la rodilla derecha y tiene para 1 o 2 meses) y Gianfranco Ferrero (esguince severo en el tobillo derecho).

Te puede interesar